EN SUS 75 AÑOS, CON BUENOS PRECIOS Y RÉCORD DE SIEMBRA, ACA INAUGURÓ UNA NUEVA ZAFRA
21 de marzo de 2022CON CASI 6 MIL VACUNOS OFERTADOS, PLAZARURAL MAÑANA CIERRA SU VENTA 245
22 de marzo de 2022De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios concretados durante la semana del 13 al 19 de marzo, los valores promedio para las categorías de haciendas gordas marcan nuevos aumentos, acompañados por una faena vacuna que parece estar lejos de moderarse y semana a semana se acerca a las 60 mil cabezas. “Mercado que mantiene sus características de muy buena demanda, con excelente faena y firmeza en los valores” es el comentario según los operadores. Con aumento de U$S 0,05 en novillos, las vacas aumentan en U$S 0,07 y las vaquillonas suben U$S 0,04, los promedio son: Novillo Gordo U$S 5,08, Vacas Gordas U$S 4,82 y Vaquillonas Gordas U$S 4,93. Comentario de Ovinos: “Mercado firme y demandado”, cordero pesado U$S 4,45 y ovejas U$S 3,98. Reposición: “Mercado con menor actividad por período de vacunación, pero que mantiene su firmeza y buena demanda”, referencias: terneros U$S 2,97; terneras U$S 2,68; vacas de invernar U$S 2,04.
Facundo Schauricht, directivo de la ACG, integrante de la firma Zambrano y Cía, en referencia a la reunión de este lunes, sostuvo que nuevamente se refleja la alta demanda por todo tipo de ganados que presenta la industria, lo que demuestra que «la ley de oferta-demanda funciona a la perfección en nuestro país en referencia al ganado gordo». Como resultado, Schauricht dijo que la alta demanda que no logra ser contemplada en su totalidad por la oferta, provocó que nuevamente los valores promedio corrigieron al alza. Agregó que las entradas a plata promedian los 7 días, incluso en algunos casos están más cortas.
En cuanto al mercado del gordo, señaló que la realidad es muy similar a la de los vacunos, con una alta demanda y con valores que vuelven a aumentar en referencia para todas las categorías.
Schauricht finalmente se refirió al índice flaco-gordo que se encuentra en 1,06, por lo que la flecha sigue favoreciendo al invernador, debido a los excelentes valores que presenta el ganado gordo, pese a que la reposición también presente subas significativas en las últimas jornadas.