• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            MIERCOLES 8 Y JUEVES 9 MERINO DOHNE REALIZA SU GIRA ANUAL EN SALTO Y ARTIGAS
            7 de mayo de 2019
            CON CORRECCION DE U$S 2 CENTAVOS A LA BAJA COMIENZAN LAS VENTAS SEMANALES EN AUSTRALIA
            8 de mayo de 2019

            Los cereales consiguieron un respiro este martes

            8 de mayo de 2019

            Los cereales consiguieron un respiro este martes, no así la soja que perdió todavía más pie, siguiendo la pendiente descendente.

            La sesión del lunes fue de fuertes pérdidas para la soja, pese a que éstas se recortaron con respecto a lo que llegaron a ser tras el Tweet de Trump el domingo al mediodía. Tras el cierre del lunes, se conoció los datos de siembra, los que arrojaron 6% del área de intención, claramente por debajo del 14% de los últimos 5 años a esta altura del año. Mientras se espera por novedades de China y EEUU en su guerra comercial, los operadores aprovecharon para realizar compras técnicas.

            El maíz subió levemente, gracias a compras técnicas activadas a partir de los muy bajos precios alcanzados durante la sesión del lunes. El ritmo de siembra también se muestra con demoras respecto al promedio habitual para la época, con 23% vs 46% de los últimos 5 años. Esto provoca la especulación sobre que parte del área que no pueda ser implantada ser finalmente cambiada para soja, lo que haría bajar todavía más los precios.

            El trigo cerró con avances  ante compras técnicas activadas, también promovido por preocupaciones debido al lento ritmo de siembra frente a los últimos cinco años (22% vs 49%).

            RAFAEL CHANS – FIMIX Agrofinanzas

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            30 de diciembre de 2025

            El arroz cierra 2025 en un punto de quiebre y con señales de un 2026 complejo


            Leer nota
            26 de diciembre de 2025

            Clima excepcional impulsa a los cultivos y refuerza el uso de bioestimulantes en el norte


            Leer nota
            15 de diciembre de 2025

            Elbio Malvasio destacó los beneficios productivos, económicos y técnicos de la fosforita, en un contexto de altos valores de la carne y necesidad de maximizar la producción forrajera.


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria