Con contrastes, el mercado mundial sigue demandante
10 de mayo de 2018La Junta Directiva del IPA se reunió en Salto
10 de mayo de 2018Leves bajas pautaron la operativa en los futuros de soja, con los principales vencimientos perdiendo entre uno y un dólar y medio por tonelada. Las cotizaciones se ajustaron previo a la divulgación de un nuevo reporte mensual por parte del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA, por su sigla en inglés). Los operadores siguen de cerca el desarrollo de la nueva zafra en EEUU, levemente demorada respecto al ritmo normal en un principio, si bien ya está prácticamente en un grado de avance casi normal. El mercado da por hecho un descuento en los inventarios finales de EEUU y mundiales de la oleaginosa.
El maíz cerró estable, cerrando con caídas imperceptibles en la posición de vencimiento más cercano. El mercado espera leves bajas en la situación de los inventarios correspondientes a la zafra disponible mientras que también se especula con leves caídas en los inventarios de la zafra nueva.
El trigo cayó, en medio de una rueda de ventas técnicas, que activaron liquidaciones de contratos. El mercado espera por leves subas para los inventarios de trigo disponible en EEUU, así como levemente bajistas para los inventarios mundiales.
RAFAEL CHANS – FIMIX Agrofinanzas