EEFAS PRESENTO RESULTADOS DE SU UNIDAD DE OVINOS CON JORNADA MUY POSITIVA
10 de agosto de 2018FAENA DE VACUNOS POR ENCIMA DE 45 MIL CABEZAS
15 de agosto de 2018La soja subió, mientras que los cereales cayeron este lunes en Chicago, todavía asimilando el golpe de las caídas del viernes anterior, tras conocerse el informe mensual USDA, de oferta y demanda.
La soja cerró con subas moderadas, rebotando desde las fuertes caídas de la sesión anterior. El mercado pareció empezar a buscar un nuevo equilibrio tras las bajas exageradas del último viernes. Durante el día se conoció una venta puntual a México superior a 140 mil tons. El informe semanal sobre embarques al exterior resultó en la parte baja del rango de expectativas. El consumo por soja sin procesar en China no parece caer tanto como se preveía, lo que no deja a los valores caer todavía más. El clima se muestra lluvioso durante los próximos días en el cinturón maicero de EEUU, lo que también presiona sobre los valores. La caída del estado de los cultivos respecto a la semana anterior estuvo alineada con las expectativas del mercado.
El maíz operó estable, si bien terminó con caídas marginales, completando así tres sesiones bajistas al hilo. Los pronósticos climáticos para los próximos días son auspiciosos también en el caso del maíz, en el cinturón maicero de EEUU. La caída en la condición semanal de cultivos mostró una caída ya prevista por el mercado. Los embarques semanales de exportación, se ubicaron en la parte alta del rango de expectativas.
Cayó el trigo fuerte, con la idea del mercado que el USDA recortó menos de lo pensado las cosechas de los principales países productores. Los embarques semanales con destino al exterior resultaron por encima de lo que el mercado esperaba.
RAFAEL CHANS – FIMIX Agrofinanzas