Lote 21 comenzó sus actividades en este nuevo año con un muy buen remate.
8 de febrero de 2018Ventas totales en la primera feria del año en el Local Parada Fariña
8 de febrero de 2018El apronte de Chicago para el informe mensual del USDA correspondiente a febrero fue con subas en los cereales. La soja, por su parte, cayó levemente.
Un dólar más fuerte, llevó a bajas en los índices bursátiles, así como en el crudo, en lo que fue la operativa de otros mercados financieros, muy afectados últimamente por la volatilidad.
Subió el maíz, alcanzando los mayores valores en los últimos cuatro meses. Se espera que el USDA aumente su cálculo de exportaciones del cereal, lo que impactaría en los inventarios de EEUU y, por ende, en los valores pagados por el mercado. Por el momento, es todo expectativa para el informe del jueves. El clima de seca en Argentina también aporta su influencia, así como la siembra demorada del maíz de segunda en Brasil, debido a lluvias que retrasan la cosecha.
La soja bajó, si bien sigue sin confirmarse los pronósticos climáticos que manejan lluvias para Argentina y Uruguay durante este fin de semana. Se espera que el USDA recorte su pronóstico de exportaciones de EEUU, lo que se reflejaría sobre los inventarios de este país, ya que la demanda interna no estaría en condiciones de absorber ese volumen que queda sin exportarse, debido a la pérdida de competitividad a manos de la soja brasilera.
El trigo saltó, esperándose por un aumento en el cálculo de exportaciones estadounidenses, por parte del USDA este jueves lo que, sumado a la seca persistente en las planicies, terminó siendo un combo explosivo para hacer subir los precios.
RAFAEL CHANS – FIMIX – Agrofinanzas