JAURIA DE PERROS CAUZO MORTANDAD A IMPORTANTE MAJADA DE OVINOS EN SALTO
19 de julio de 2018Novillo Mercosur: subas destacadas en la Argentina y Brasil por motivos cambiarios
21 de julio de 2018Cierres positivos nuevamente para los granos en Chicago este viernes, cerrando así la semana con subas tanto en cereales como en soja.
La soja operó con estabilidad y cerró en terreno positivo, consiguiendo cortar cinco semanas consecutivas negativas. Las compras técnicas volvieron a hacerse presente este viernes, con lo que completó las cinco últimas sesiones con cierres positivos. De todas formas, el posicionamiento de los fondos sigue mostrando una posición comercial neta vendida, por encima de los contratos comprados, lo que indica apuestas a la baja por parte de los fondos de inversión.
El trigo subió, siendo el que más lo hizo de todos los granos. A las compras técnicas se agregó la preocupación de un mercado que da como un hecho el recorte en la cosecha de los principales países productores del cereal.
El maíz subió y persiste la recuperación basada en preocupaciones por aspectos fundamentales. El caso de la ola de calor reciente y la previsión de poca lluvia para los próximos días, en el cinturón maicero estadounidense, es seguido especialmente de cerca por los operadores. El informe de los lunes reveló un deterioro en las condiciones de los cultivos durante la última semana, debido al calor intenso, a lo que se agrega estar transitando la etapa de polinización, de alta dependencia de humedad disponible. Los operadores, empiezan a inquietarse y, previendo una restricción eventual de la oferta por motivos climáticos, se adelantan y buscan comprar futuros, presionando los valores al alza. La demanda por producto físico se mantiene firme, reflejado en el volumen de negocios cerrado durante la última semana con destino a la exportación, así como en los embarques marítimos ya concretados.
RAFAEL CHANS – FIMIX Agrofinanzas