CON UN DIA MENOS DE ACTIVIDAD INDUSTRIAL, FAENA DISMINUYE A CASI 37 MIL VACUNOS
24 de julio de 2018El dilema de la vaca china
24 de julio de 2018Cierres dispares para los granos este lunes, con la soja que cerró estable, si bien viendo pérdidas marginales. Los cereales, por su parte, vieron disparidad en el trigo, mientras que el maíz estiró su racha positiva por una nueva sesión.
La soja vio muy leves caídas, con las preocupaciones del mercado sobre la guerra comercial entre China y EEUU que terminaron pesando sobre los valores al cierre del mercado. Este lunes, tras el cierre, se divulgó el informe semanal sobre calidad de los cultivos, el que mostró un repunte en las condiciones, cuando el mercado esperaba por un leve deterioro. Al informarse, como siempre luego del cierre de la operativa de lunes, este efecto debería empezar a observarse recién en la rueda de este martes. El volumen de embarques al exterior en la última semana se ubicó en torno al máximo del rango del rango de expectativas.
El maíz cerró con subas, consiguiendo su máximo valor desde el 9 de julio pasado. El clima en EEUU viene siendo de los principales focos de atención del mercado últimamente, debido a la falta de agua en el momento de la floración, cuando la dependencia del agua disponible es máxima por parte de las plantas. Con el cierre de este lunes, se trató de la sexta suba consecutiva, con operadores que se inquietan por los efectos que pueda llegar a tener el déficit hídrico en el cinturón maicero que, si bien todavía no es grave, persiste y se extiende día a día. Las inspecciones de exportación semanal se ubicaron cerca del máximo volumen esperado por el mercado, lo que aportó su cuota de firmeza a los precios manejados.
El trigo cerró dispar, en el blando de invierno, tras caer por una oleada de ventas técnicas, tras haber alcanzado los valores máximos de las últimas seis semanas. El volumen embarcado de ventas para exportación durante la última semana resultó inferior frente a la anterior, aunque dentro del rango de expectativas.
RAFAEL CHANS – FIMIX Agrofinanzas