Lentamente se concretan algunos negocios de lanas en el mercado local
28 de junio de 2018Semana de actividad retraída en el Mercado Modelo
2 de julio de 2018Cierres dispares este viernes en Chicago, última sesión de junio, la que termina con la soja terminando con caídas frente al jueves, al tiempo que los cereales tuvieron un día positivo.
Este viernes, además de terminar el mes y el primer semestre, el USDA divulgó su informe trimestral de inventarios en EEUU, así como el de área finalmente sembrada de cultivos de verano y trigo de primavera.
El trigo cerró con subas considerables, impulsado por nuevas preocupaciones sobre la capacidad de producción del cereal en Francia, en un año afectado por aspectos climáticos. Tanto los datos sobre inventarios trimestrales como aquellos sobre superficie finalmente sembrada, resultaron superiores frente a un año atrás y a lo que el mercado se esperaba. De todas formas, los especuladores decidieron comprar fuerte, haciendo subir los valores en el cierre de la semana.
El maíz subió, procesando de forma positiva los informes respectivos, a lo que se juntó compras de último momento ante pronósticos climáticos un poco más secos para los próximos días en el cinturón maicero de EEUU.
La soja bajó y sigue sin encontrar el piso a las cotizaciones. La información desprendida de los informes, pareció ser ambigua, con un área final sembrada inferior frente al año anterior, así como inventarios algo superiores a lo que el mercado esperaba. Si bien una vez conocidos los datos subieron los valores, más avanzada la sesión los fondos volvieron a posicionarse vendedores, llevando a cerrar en nuevos valores mínimos.
RAFAEL CHANS – FIMIX – Agrofinanzas