“Bayucuá 9899, Cayetana”, de cabaña Bayucuá cotizó en US$ 18.720 en 13ª Gala Angus.
26 de marzo de 2018INDICADOR DEL GANADO GORDO
27 de marzo de 2018Chicago operó con caídas este lunes, en todos los productos y vencimientos, debido a movimientos técnicos y datos débiles sobre embarques semanales.
Las lluvias caídas en Argentina y Uruguay durante el fin de semana resultaron decepcionantes nuevamente o, en los casos que cayeron en las regiones necesitadas de agua, fue demasiado tarde para poder revertir la situación de pérdidas de rendimiento de los cultivos.
La soja cerró con caídas, aunque leves, aunque en el balance fue más cercano a la estabilidad. Durante el día llegó a operar con ganancias de hasta dos dólares por tonelada aunque, avanzada la sesión, éstas se fueron erosionando al punto de quedar del lado negativo. La mayor parte del mercado espera que los datos sobre intención de siembra a ser divulgados por el USDA este jueves 29 muestren un aumento en el área destinada a soja, por sobre el maíz, así como un aumento en los inventarios en el informe trimestral correspondiente. Los datos sobre inspecciones de exportación semanal resultaron en la parte alta del rango de expectativas del mercado.
El trigo cayó, viendo pérdidas moderadas, con datos sobre embarques para exportación que se sumaron a las liquidaciones técnicas de contratos, que siguieron activándose. El volumen inspeccionado para exportación durante la última semana resultó en la parte baja del rango de expectativas.
Bajó el maíz, tras haber operado durante gran parte del día en terreno positivo. Influyeron para eso las noticias sobre un volumen de embarques para exportación durante la última semana, que no llegó al mínimo esperado por el mercado. Los operadores empiezan a orejear las cartas, de cara al informe trimestral de inventarios y sobre intención de siembra en EEUU. El mercado espera por una baja en el área destinada a maíz para la campaña que está por empezar en EEUU.
RAFAEL CHANS – FIMIX Agrofinanzas