• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            LUEGO DE UNA SEMANA RECORD, LA FAENA DESCIENDE A 50.174 VACUNOS
            27 de marzo de 2019
            MERCADO AUSTRALIANO CON BAJAS EN EL ARRANQUE DE SEMANA
            27 de marzo de 2019

            Chicago cerró con bajas este martes

            27 de marzo de 2019

            Chicago cerró con bajas este martes, con los granos estivales liderando las caídas mientras que el trigo cerró casi estable. Este viernes el USDA divulgará su informe trimestral de inventarios, así como el de intención de siembra de cultivos de verano.

            La soja bajó y tocó valores mínimos en una semana. La falta de noticias concretas sobre EEUU y China mantiene al mercado en pausa, mientras esta semana se lleva una nueva rueda de negociaciones comerciales entre las misiones de estos países. Mientras no surja algo concreto, el mercado parecería seguir en la misma inercia. Las lluvias e inundaciones en el cinturón maicero de EEUU da algo de soporte a los precios, evitando caídas mayores a las actuales.

            El maíz cayó, tras una sesión de operativa picada y operativa en un rango cada vez más estrecho. La debilidad en la soja y en los mercado financieros más tradicionales se trasladó al mercado del cereal, llevando a la primera baja en las cotizaciones de la semana. La posición mayo no consigue superar el promedio móvil de los últimos 50 días.

            El trigo bajó, si bien los retrocesos resultaron casi testimoniales. El dólar más fuerte y las preocupaciones sobre las exportaciones de EEUU mantienen limitados los movimientos de precios. El trigo blando de Chicago mantiene la firmeza relativa, ante el deterioro en el estado de los cultivos durante la última semana.

            RAFAEL CHANS – FIMIX Agrofinanzas

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            17 de noviembre de 2025

            Ing. Jorge Foderé: “El lupino es un suplemento versátil, de altísima calidad y con enorme potencial en Uruguay”


            Leer nota
            18 de octubre de 2025

            Mercado lanero interno expectante por señales de afuera.


            Leer nota
            2 de septiembre de 2025

            Rio Grande do Sul proyecta un aumento del 27% en la producción de granos para la próxima zafra


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria