Inicio Mercados de Lanas MERCADO LANERO AUSTRALIANO (IME) BAJÓ A U$S 9,31

MERCADO LANERO AUSTRALIANO (IME) BAJÓ A U$S 9,31

El Indicador de Mercados del Este (IME) registró una nueva caída en dólares americanos en la segunda semana de venta post receso, pero se mantuvo estable en moneda local, algo que no ocurría desde setiembre de 2017. En dólares australianos el IME se mantuvo en AUȼ 13,42, mientras que en dólares americanos se ubicó en los 9,31 centavos por kilo base limpia, 18 centavos por debajo de la semana anterior (1,9%).

En términos generales, fue una semana estable y sin grandes variaciones de precio para los diferentes micronajes. La excepción la marcaron algunos lotes de lana Merino superfino de calidad excepcional que fueron puestos a la venta y generaron una intensa competencia entre los compradores italianos para adquirirlos.

Como se mencionó la semana pasada, AWEX dejó de incluir a las lanas certificadas en el informe de precios y el cálculo del IME por generar distorsiones en el mercado. Los precios de las mismas se informarán en una serie de precios independientes que se divulgarán en las próximas semanas. En relación al volumen, la zafra actual se encuentra en niveles muy superiores al año pasado. En las 4 semanas de remates de esta zafra se han puesto en venta 204.219 fardos, lo que representa 20.350 fardos más que la zafra anterior, un incremento de 11,1 % en el volumen.

La oferta semanal fue de 44.786 fardos de los que se vendió el 90% (40.493 fardos). Para la próxima semana se espera un importante volumen de lana, aproximadamente 40.000 fardos serán puestos en venta entre Sídney y Melbourne los días martes y miércoles. El centro de ventas de Fremantle no estará operativo.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  EL MERCADO LANERO AUSTRALIANO NO LOGRA ESTABILIZARSE

Adicionalmente, la semana que viene se llevará a cabo la “Semana Anual de la Lana”, donde diferentes actores del sector lanero australiano se reunirán en una serie de eventos a desarrollarse en Melbourne.

MERCADO LANERO LOCAL

A nivel local, la actividad se encuentra muy expectante de lo que pueda suceder en las próximas jornadas a nivel internacional, la operativa se observa muy tranquila, con pocas consultas y nula concreción de negocios post receso, sostuvo el consignatario Carlos Martin Correa director de la firma Correa & San Román.

La Asociación de Consignatarios y Rematadores de Lanas no emitió informe de precios al no presentar negocios en las últimas jornadas. Según el Secretariado Uruguayo de la Lana, en la semana se concretó una sola venta, se trata de un lote Merino Australiano de 3.500 kg. de promedio 21,5 micras, acondicionado con grifa verde. Posee un rendimiento al lavado del 78% y se comercializó el negocio a un precio de 5,00 dólares el vellón y 1,00 dólar los subproductos con 30 días de plazo.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  EL MERCADO LANERO AUSTRALIANO NO LOGRA ESTABILIZARSE

 

ÚLTIMAS NOTAS

EL VALOR PROMEDIO DE LA TIERRA SIGUE FIRME Y EN AUMENTO

Camino hacia el último trimestre del año, la operativa para el sector inmobiliario rural permanece tan intacta como se ha observado durante todo el...

Omisos a la Declaración Jurada Anual de DICOSE deberán regularizar su situación

Con el objetivo de que la totalidad de los usuarios del Sistema Nacional de Identificación Ganadera (SNIG) cumplan con la reglamentación vigente (que obliga...

EN LA UAM SUBIÓ LA FRUTILLA Y BAJARON LOS MORRONES, ENTRE OTROS

El comienzo de semana se presentó medianamente ágil, con la actividad concentrada a primera hora de la madrugada y posterior enlentecimiento hacia el amanecer...

MERCADO DE HACIENDAS PRESENTÓ NUEVO AJUSTE DE VALORES

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios...