Inicio Mercados de Lanas MERCADO LANERO AUSTRALIANO EN RECESO HASTA EL 8 DE AGOSTO

MERCADO LANERO AUSTRALIANO EN RECESO HASTA EL 8 DE AGOSTO

La segunda semana de ventas de la zafra 2022/2023 finalizó con caída del Indicador de Mercados del Este (IME) tanto en dólares australianos como americanos. En moneda local el IME perdió 19 centavos (1,3%) respecto a la semana pasada, cerrando en 13,88 dólares australianos. En referencia a la moneda norteamericana, la caída fue mayor a raíz del efecto cambiario y la devaluación de la moneda australiana. El indicador retrocedió 1,9% y culminó en 9,38 dólares por kilo base limpia.

Con respecto al tipo de cambio, el dólar australiano perdió valor frente a su par americano y cerró en 0,676 centavos. Nuevamente una semana caracterizada por niveles récord en cuanto a volumen, lo que pone a los compradores en una situación de ventaja. La oferta de esta semana contabilizó 55.210 fardos, la mayor oferta de los últimos 29 meses. Si se considera la oferta combinada de las dos primeras semanas de la zafra actual, el total supera los 104.000 fardos.

Esto representa la apertura de zafra con mayor volumen de fardos ofertados en 18 años. A pesar de las dos caídas semanales consecutivas del indicador, las ventas australianas cerraron la semana previa al receso en tono positivo a raíz de la ganancia de AUȼ 7 centavos en el último día de ventas.

La demanda de los compradores se centró en las lanas de mayor calidad, con buenos resultados de mediciones objetivas. Así mismo, las lanas con certificación non-mulesed están siendo altamente demandadas y los compradores se muestran dispuestos a pagar premios por lanas que acrediten esta condición. Un ejemplo de esto fue la venta de un lote non-mulesed de 20,2 um que vendió en AUȼ 17,74 / kilo base limpia. Esto representa un premio de AUȼ 3,30 frente a un lote de condiciones similares, pero con condición de mulsed que se vendió en AUȼ 14,30 / kilo base limpia.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  LANA: AUSTRALIA RETOMÓ LAS VENTAS POST RECESO CON RESULTADO POSITIVO

Del total de 55.210 fardos ofertados se vendió el 86,4 %, lo que representa el mayor porcentaje de ventas de las últimas 3 semanas. El total de fardos vendidos fue de 47.689. La próxima semana no habrá remates ya que Australia entra en el receso de mitad de año. En esta ocasión, el mismo será de 3 semanas, retomándose la actividad la semana del 8 de agosto.

En referencia, las lanas de 17 micras cerraron en los U$S 18,22, las lanas de 19 micras en U$S 11,39. Las lanas de 21 micras se ubican en U$S 9,42, las de 26 micras en U$S 4,77, las de 28 en U$S 2,70 y las de 30 micras en U$S 2,16.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  LANA: AUSTRALIA RETOMÓ LAS VENTAS POST RECESO CON RESULTADO POSITIVO

MERCADO LOCAL

A nivel local, la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana no publico negocios concretados en las últimas jornadas, mientras que el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) comunicó dos negocios concretados:Lote Merino Australiano de 8.000 kg de 18,4 micras, acondicionado con grifa verde y con certificación RWS. Rendimiento al lavado 75%, comercializado a 9,50 dólares el vellón y 1,00 dólar los subproductos, plazo 60 días. Otro lote Merino Australiano de 3.000 kg. de 20,2 micras, acondicionado con grifa verde, rendimiento al lavado 77%. Precio 6,50 dólares el vellón y 1,00 dólar los subproductos, plazo 45 días.

ÚLTIMAS NOTAS

EN UN MERCADO DE ESCASA OFERTA, EL GANADO GORDO BUSCA EL EQUILIBRIO

Al cierre de una nueva semana, en la mayoría de los casos, los consignatarios destacan que el mercado de hacienda se presenta pocos negocios...

LANA: AUSTRALIA RETOMÓ LAS VENTAS POST RECESO CON RESULTADO POSITIVO

Australia retomó sus actividades luego del receso de mitad de año con signos positivos, especialmente en los últimos dos remates. En el comienzo de...

STOCK VACUNO ESTABLE Y AUMENTO DEL 1% EN OVINOS

Con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, el subsecretario, Ignacio Buffa, el director del SNIG, Gabriel Osorio y la...

SELECCIÓN URUGUAYA EN QATAR LUCIRÁ TRAJES CON LANAS DEL CRILU

Con todo un país jugándole las "fichas" a la selección uruguaya de futbol, en el Mundial de Qatar que comenzará el próximo 20 de...


Programas Radiales

Miércoles 20-07


Martes 19-07