Inicio Mercados de Lanas Mercado lanero australiano con firmeza

Mercado lanero australiano con firmeza

El mercado lanero internacional retoma actividades esta semana. En Australia el indicador comienza con firmeza ubicándose el jueves en US$ 1371 centavos por kilo base limpia. El indicador en dólares australianos se ubicó en 1910 centavos con un tipo de cambio fortalecido ubicado en 0.718. Esta fortaleza es una buena señal en el inicio de los remates con mayoría de las categorías ajustando al alza su sus precios.

Fuente: AWEX En comparación con los precios del último día de remates de diciembre de 2017, los precios de las lanas registraron en su mayoría incrementos, con excepción de las lanas más finas que registraron bajas. Estas variaciones de precios se pueden analizar en dos bloques: – Las lanas por debajo de 18.5 micras tuvieron disminuciones entre 9% y 1%. – Resto de las lanas registraron subas entre 1% y 26%. En gráfico a continuación se muestran las variaciones de precios entre diciembre de 2017 y diciembre 2018.

En el inicio de zafra los precios finalizan la semana al alza con la excepción de las lanas de 21 y 23 micras que ajustaron levemente a la baja.

ABARES proyecta para este año un crecimiento del Indicador de Mercado del Este de Australia, resultado de un descenso en la producción de lana del 5%, debido especialmente a malas condiciones en la región de Nuevo Gales del Sur, y a una demanda sostenida por lanas finas y ultrafinas. Los mercados consumidores de lana (China, EEUU, UE) continúan sosteniendo la demanda por lanas muy finas, pero el valor de las exportaciones australianas de lana caería debido a menores volúmenes (-10%), que no serían compensados por el crecimiento de los precios (+15%). Incertidumbres sobre el mercado de la lana tienen que ver con las tensiones comerciales entre EEUU y China, a pesar de que hasta el momento los EEUU no han impuesto mayores restricciones sobre los productos textiles de origen chino. Mercado interno Con un año donde se recabaron una menor cantidad de negocios y donde la modalidad llamado a precios o licitación y la venta de lotes en el lomo con escala se ha impuesto en los lotes más destacados, se observan bajas en los precios de las lanas más gruesas y subas en las lanas más finas. Los lotes grifa verde continúan marcando una diferencia de precios en comparación con los lotes grifa celeste y los lotes sin acondicionar.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  MERCADO LANERO AUSTRALIANO GANA U$S 0,01 CENTAVO EN LA SEMANA

Cuando comparamos los precios de diciembre de 2018 con los datos de diciembre de 2017 observamos que tanto para lotes acondicionados como lotes sin acondicionar se observa una baja en las lanas más gruesas. Para las lanas más finas, se tomó la categoría de 21.5 micras, tanto en lotes grifa verde como grifa celeste se observa una suba (no se tienen datos de lotes sin acondicionar).

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  Mercado lanero local con marcada diferencia de la demanda por lotes certificados

Los datos que se manejan para los precios internos surgen de información brindada por diferentes operadores distribuidos en el país asi como de productores contactados directamente. Ambos confían en SUL y en el manejo confidencial de los datos para brindar detalles de los negocios realizados. En el inicio del año no se han registrado operaciones; si observamos lo sucedido en enero de 2018, la concreción de negocios se realizó a partir de la segunda quincena.

ÚLTIMAS NOTAS

Mercado lanero local con marcada diferencia de la demanda por lotes certificados

El interés de la demanda en el mercado local, al igual que en las últimas semanas, continúa concentrada en lotes de lana muy finos...

ALTA DEMANDA Y VALORES DESTACADOS EN 11° REMATE VIRTUAL DEL NORTE

Con ventas a cargo de los escritorios Azanza & Migliaro, El Estribo y Enrique Beriau Negocios Rurales, se concretó en Salto este sábado el...

BERTSCH, CORREA & SAN ROMAN DESTACAN 5 MIL OVINOS EN PANTALLA URUGUAY 232

Este lunes y martes, a partir de la hora 9:00 el consorcio de firmas integrantes de Pantalla Uruguay estará llevando adelante un nuevo remate...

EXPO SALTO SE PREPARA PARA SER UNA MUESTRA “SIN PRECEDENTES”.

En sus 120 aniversario de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS), la gremial del norte preve una exposición sensacional de principio a fin. La...



Lunes 23-08


Viernes 20-08