Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados de Lanas MERCADO LANERO AUSTRALIANO CERRO EL AÑO EN LOS U$S 8,74

MERCADO LANERO AUSTRALIANO CERRO EL AÑO EN LOS U$S 8,74

Este miércoles, finalmente concluyeron las ventas de lana en Australia por este año y con ella, la primera mitad de la zafra 2020/21 en sus tres escenarios de remates como lo son Sydney, Melbourne y Fremantle con una baja del 0,7%.

El indicador disminuyó para ubicarse en U$S 8,74 por kilo base limpia, unos 18 centavos de dólar por debajo de lo que fue el cierre de la semana anterior. En esta última jornada, el dólar australiano se fortalece en su nivel respecto a la moneda norteamericana 0,755. La oferta se ubicó en 23.661 fardos de los cuales se vendió el 77.8%, unos 18.415 fardos mientras que se rechazó un 22.2% de lo fardos. En tal sentido, la oferta de excelente calidad represento el 24,8% de la oferta mientras que los fardos con rendimiento al peinado superior al 65% fueron el 59,1%.


Todas las categorías registraron bajas de sus precios este miércoles entre un rango de -3.3% para las lanas de 28 micras que se ubican en los U$S 3.51 y 0.2% para las lanas de 21 micras las cuales disminuyeron a los U$S 8.91. Las lanas de 19 micras bajan a los U$S 10,50, las lanas de 26 micras reajustan a U$S 5,43 mientras que las de 30 micras se ubican en los U$S 2,80.

Los remates ingresan en etapa de receso por las tradicionales fiestas de fin de año que durara tres semanas y volverán a reactivarse en la semana del 11 de enero.

ÚLTIMAS NOTAS

U$S 33 CENTAVOS GANÓ EL IME LA SEMANA ANTERIOR Y FINALIZÓ EN U$S 9.07, CERCA DE 50 MIL FARDOS SE VENDERAN ESTA SEMANA

Los datos al cierre de diciembre de 2020 de las exportaciones de los principales productos de lana muestran el fuerte impacto que la pandemia...

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...

30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su...