Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados de Haciendas MERCADO DEL GORDO CON VALORES FIRMES Y DEMANDADO

MERCADO DEL GORDO CON VALORES FIRMES Y DEMANDADO

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios concretados durante la semana del 31 de enero al 6 de febrero, los valores de las haciendas gordas por tercer semana consecutiva presentan subas en todas las categorías, U$S 6 centavos en el caso de la vaca y el novillo y U$S 8 centavos para la vaquillona. “Con poca oferta y reprogramación de las cargas se ajusta la faena. Mercado firme y ágil para todas las categorías” es el comentario según los operadores. Dichos valores son: Novillo Exportación Especial U$S 3,31, Vacas Especiales U$S 3,11 y Vaquillonas Especiales U$S 3,19.

El consignatario Federico Constantín integrante de Alejandro Ilundain Negocios Rurales, señaló que en lo que refiere a la reposición hay una clara demanda que presiona sobre la oferta la cual se ha reducido fuertemente a causa de las precipitaciones registradas en el país en las últimas jornadas sobre todo en las zonas que más complicadas por el déficit hídrico.

En lo que respecta al ganado gordo para faena, Constantín sostuvo que la oferta está disminuida a la que se le sumó la re programación de cargas por temas sanitarios en la industria lo que repercutió en el volumen de la faena. El mercado está firme y ágil para todas las categorías con valores muy interesantes que “tientan” al productor.

MERCADO DE REPOSICION

En cuanto a la reposición los operadores señalaron en su comentarios: “Con una demanda que presiona sobre una oferta que se retrae debido a las precipitaciones se afirman los valores”. Las categorías presentan aumentos en los valores de todas las categorías en esta semana, promedios: Terneros – 140kg. U$S 2,23, Terneros – 180kg. U$S 2,08, Terneros + 180kg. U$S 1,99, Terneros exportación U$S 2,08. Novillos – 240kg. U$S 1,85, Novillos – 300kg. U$S 1,71, Novillos – 360kg. U$S 1,65, Novillos + 360kg. U$S1,60, Novillos HQB U$S 1,63, Terneras – 140kg. U$S 1,85, Terneras – 200kg. U$S 1,73, Vaquillonas – 240kg U$S 1,68, Vaquillonas + 240kg U$S 1,62, Vaquillonas y Vacas Preñadas U$S 615, Vacas de Invernada U$S 1,34 y Piezas de cría U$S 333.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  MERCADO DE HACIENDAS SIN GRANDES CAMBIOS CONTINUA EQUILIBRADO
ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  MERCADO DE HACIENDAS SIN GRANDES CAMBIOS CONTINUA EQUILIBRADO

MERCADO DE OVINOS

En cuanto a los ovinos, los operadores señalaron en su comentario “Mercado firme y demandado”. Los precios para los lanares son: Corderos hasta 35 kg. suben a U$S 3,09, los Corderos Pesados aumentan a U$S 3,12, los Borregos se incrementan a U$S 3,09, los Capones continúan en U$S 3,02 y las Ovejas aumentan a U$S 2,97.

ÚLTIMAS NOTAS

BAJA OFERTA CONDICIONA EL AUMENTO DE LA FAENA

INAC informó que en los últimos 7 días al 10 de abril se procesaron 40.819 vacunos, 8.313 animales más que en la semana anterior...

HACIENDAS GORDAS TONIFICAN SUS VALORES EN LA ULTIMA SEMANA

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los reducidos...

PROTOCOLOS ALTERNATIVOS DE LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL A TIEMPO FIJO (IATF) SIN ESTRADIOL

En el marco de las 48ª Jornadas Uruguayas de Buiatría, a realizarse en forma 100% on line entre el 31 de mayo y el...

MOSCA DE LA BICHERA: PARA SEBASTIAN DA SILVA HAY QUE POTENCIAR AL SUL PARA QUE COORDINE EL PROGRAMA DE ERRADICACIÓN

Intenso trabajo es el que por estos días está realizando el gobierno a través del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en conjunto con...


Lunes 22-02


Viernes 19-02


Jueves 18-02


Miércoles 17-02