Inicio Mercados de Haciendas MERCADO DEL GORDO CON AJUSTE DE VALORES PERO MUY FIRME

MERCADO DEL GORDO CON AJUSTE DE VALORES PERO MUY FIRME

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios concretados durante la semana del 15 al 21 de agosto, los valores promedio de las haciendas nuevamente presentan un leve ajuste para las principales categorías. “Con destacada faena y alta participación de ganado de corral, leve ajuste de los valores. Mercado firme” es el comentario según los operadores. Con un ajuste de U$S 0,01 en novillos, vacas y vaquillonas, los valores promedio son: Novillo Gordo U$S 4,30, Vacas Gordas U$S 4,05 y Vaquillonas Gordas U$S 4,16. Comentario de Reposición: “Con incipiente recuperación de la oferta, continúa cautelosa la buena demanda”, referencias: terneros U$S 2,37; terneras U$S 2,12; vacas de invernar U$S 1,64. Ovinos: Mercado firme y demandado.

El Ing. Agr. José Pedro Aicardi, socio de ACG, analizó el mercado ganadero y señaló que en cuanto a la reposición, se observa un poco más de oferta incipiente, con una buena demanda que a su vez mantiene cierta cautela, lo que se refleja en los valores bien equilibrados. Agregó que aún permanecen más selectivos en esta última semana los negocios “más cortos”, como la vaca de invernada y los novillos más pesados.
En cuanto al mercado del gordo, dijo que al igual que las semanas anteriores del corriente mes, se observa una alta participación de ganados provenientes de corral en el volumen de la faena, con destino a completar la Cuota 481 y que se refleja además en la alta participación de los novillos liderando la industria. En este sentido, agregó que por esta razón la industria se encuentra menos presionada por la categoría de machos, en lo que refiere a la vaca, hay buena firmeza y demanda para la categoría. En las vaquillonas, el consignatario mencionó que las bien terminadas para abasto, son las que menos oferta presentan y las que logran los mejores valores “de punta”, mientras que la vaquillona con menor terminación se encuentra con un abanico de precios más amplios y entradas más largas.
Para los lanares, el mercado se encuentra muy demandado, con valores muy buenos y firmes, continuando con la misma tónica del transcurso del año.
Este lunes la ACG recibió al director ejecutivo de la Cámara de la Industria Frigorífica, Daniel Belerati, quien explicó las dificultades logísticas para exportar carne desde Uruguay que se está presentando. Recordemos que hace algunas jornadas atrás, las dos gremiales de la industria frigorífica alertaron en esta semana sobre los efectos del “caos a nivel mundial del transporte marítimo” y de cómo “las consecuencias directas ya comenzaron a afectar al Uruguay con falta de contenedores vacíos, rutas marítimas alteradas donde los buques saltean puertos de menor volumen o rentabilidad (caso del Puerto de Montevideo)”.
Al finalizar la semana, consultado varios operadores del norte del país, señalaron que la presente semana, las referencias para las haciendas gordas se ubican en los U$S 4,25 – 4,35 para el novillo mientras que para la vaca, el rango de precios oscila entre los U$S 4,00 y 4,10.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  MERCADO DEL GORDO FIRME Y EN AUMENTO

ÚLTIMAS NOTAS

AFECTADA POR EL PARO GENERAL, FAENA DE VACUNOS BAJO UN 13 %.

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) informó que en los últimos 7 días al 18 de setiembre se procesaron 47.168 vacunos. En comparación, fueron...

CON USTEDES, LOS GRANDES CAMPEONES DEL PRADO 2021

YEGUARIZOS: 
ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  MERCADO DEL GORDO FIRME Y EN AUMENTO
APPALOOSA (Jurado: Sr. Marcelo Guinovart, Juan Manuel Alvez y Diego Guedes). Gran Campeón: María Patricia Germino Yardino Gran Campeona: Ganadir S.A. APPALOOSA PREP.  Gran Campeón: Nicola De Angelis Gran...

MERCADO LANERO LOCAL CON REDUCIDA OPERATIVA, DEMANDA POR LANAS FINAS Y CERTIFICADAS

La situación en el mercado local no ha registrado cambios con respecto a las últimas semanas. La demanda está interesada en algunos tipos de...

CON INESTABILIDAD, MERCADO LANERO AUSTRALIANO BAJÓ U$S 0,14

Con dos jornadas de ventas en la semana, el Mercado Lanero australiano presentó cierres dispares con ajuste negativo al cierre. Lo cierto es que...



Lunes 23-08


Viernes 20-08