MERCADO DEL GORDO CON AJUSTE MODERADO POR QUINTA SEMANA CONSECUTIVA

37

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios concretados durante la semana del 14 al 20 de noviembre, los valores promedio de las haciendas gordas por quinta semana consecutiva volvieron a presentan ajustes a la baja para todas las categorías. “Con faena que recupera su volumen de actividad, influenciada por la alta participación de ganado de corral, el mercado ajusta sus valores” es el comentario según los operadores. Con ajuste de U$S 0,05 en novillos y vaquillonas y U$S 0,06 en vacas, los valores promedio son: Novillo Gordo U$S 4,11, Vacas Gordas U$S 3,89 y Vaquillonas Gordas U$S 3,99. Comentario de Ovinos: “Con alto nivel de faena, y preferencia por carcasas livianas, se enlentece la concreción de nuevos negocios”. Reposición: “Con escaso volumen de negocios, ajuste en los valores”, referencias: terneros U$S 2,24; terneras U$S 2,04; vacas de invernar U$S 1,70.

El Dr. Alejandro Nicolich analizando el comportamiento del mercado del gordo en la última semana, sostuvo que la operativa continúa con la misma tendencia de las últimas semanas. La industria continúa enfocada en la faena Cuota 481, a su vez, hay mucha expectativa en lo que pueda suceder con el conflicto de FOICA, este miércoles hay una reunión muy importante en tal sentido, por lo que se espera que se solucione el tema y se llegue a un acuerdo. Por estos motivos, hay varias plantas que no pasan precios, están anotando ganado con 10 días o más y cargando ganados que ya se habían anotado hace 20 días, agregó.

 

En referencia a los lanares, Nicolich dijo que se continúa también con una operativa similar a la de los últimos días, con faenas altas para la época y ajustando los valores dado que la oferta está en continuo ascenso.

En cuanto a la reposición, el consignatario señaló que el mercado está muy expectante con lo que pueda pasar con el clima, destacando la cautela por parte de los productores. De esta manera, el nivel de negocios se ha reducido notoriamente y es más trabajoso unir las puntas, concluyó.