Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias MEGAAGRO PRESENTARA DESTACADA OFERTA EL JUEVES EN PANTALLA URUGUAY

MEGAAGRO PRESENTARA DESTACADA OFERTA EL JUEVES EN PANTALLA URUGUAY

El escritorio Megaagro estará participando la próxima semana del primer remate mensual del año del consorcio Pantalla Uruguay con una destacada oferta de vacunos recomendados ubicados en varias zonas del país.
En diálogo con Marcos Russo, integrante de la firma en Salto, dio detalles de la oferta, y de cómo se están comportando los mercados en los primeros días del año.

GANADOS GORDOS CON BUENA ACTIVIDAD

Con respecto al ganado gordo, Russo sostuvo que la semana pasada la faena se mostró con un muy buen nivel de actividad, llegando prácticamente a la barrera de las 46 mil vacunos, en un mercado que prácticamente se ha mantenido estable, con un leve ajuste a la baja de U$S 1 centavo, tanto para el novillo como para la vaca.

Debido a la irregularidad de las últimas precipitaciones, se puede apreciar diferentes situaciones según las zonas del país determinadas por las escasas o lluvias tardías, por lo que hay zonas que tienen una mayor necesidad de extracción, señaló.

En tal sentido, dijo que en la zona norte, en la mayoría de los casos, el productor está con una posición algo más cómoda y puede esperar a comercializar sus ganados, cuando estén realmente terminados.
Agregó que esta última semana se está notando una mayor oferta de ganados gordos, tanto en vacas como en novillos, pudiendo comercializar la vaca en el entorno de los U$S 2,95 a 3,00 y el novillo entre U$S 3,15 y 3.20, dependiendo como siempre, del peso final, la terminación y la ubicación.

REPOSICIÓN Y LANARES
En cuanto a la Reposición, Russo sostuvo que se pudo observar mayor activa esta semana, en donde la oferta se ha incrementado, pero, de cualquier manera, continúa siendo muy inferior a la demanda, donde se mantiene el interés por lo que son los negocios mas rápidos, como ser la vaca de invernada, la pieza de cría o el novillo pesado, aunque también estamos con mucho pedido de terneros, vientres preñados y vaquillonas pesadas.

En cuanto a los lanares señaló que continúan con una actividad muy firme y entradas ágiles.

PANTALLA URUGUAY
Finalmente, agregó que el escritorio está anunciando el primer remate del año de Pantalla Uruguay, que se estará realizando este jueves 28 a partir de la hora 9.00
Ofreciendo en esta oportunidad, aproximadamente, 6000 vacunos y 600 lanares, en un remate que se va a realizar 100% virtual, desde un nuevo local, como es el Parque Tecnológico del Latu.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  Argentina logró la reapertura del mercado para exportar genética bovina a Uruguay

En lo que respecta a Megaagro, el escritorio concurrirá con algo más de 600 vacunos, ubicados en distintos puntos del país. La Mayoría ganados sola marca de muy buenos orígenes, como ser una novillada pesada de “Estancia Paulo A. Pradella” en la zona de Yacuy, en Artigas, un muy buen lote de novillos A. Angus que están pesando 360 kg de promedio. De Alexia Galván un muy buen lote de novillos, Hereford, sola marca. Además, pasarán por pantalla Vacas de invernada de Clara Iriarte, en Estancia del Medio, “un soberbio vacaje de mucha clase” dijo.

También, un muy buen lote de vacas de invernada, muy destacado, de
Nelio Rodríguez, en la zona de Toro Negro, en Salto. Cambiando de categoría, en Piezas de Cría se destaca un lote de Estancia El Rincón, en Parada María, Artigas, un muy buen lote de ganado mayoría Hereford, sola marca, de ultima cría, que van a ser una invernada pesada, ganados que siempre nos acompaña en Pantalla y otro lote de Piezas de Cría de Nelio Rodríguez, un ganado sola marca de mucha clase también ubicado en Toro Negro.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  FAENA VACUNA VOLVIÓ A AUMENTAR UN 6%

Además, en otros puntos del país, Megaagro participa con Novillos y Piezas de Cría, en el departamento de Canelones, Vacas de invernada en Cerro Largo y Lavalleja y Vientres Preñados en el departamento de Flores.

Finalmente Marcos Russo dijo que una vez más el escritorio está presente con una oferta realmente interesante por el volumen, pero, sobre todo, de muy buenos y destacados ganados de calidad .
Todos los lotes ya están disponibles en la pagina de Pantalla Uruguay y de Megaagro y si a alguien le interesa el catalogo en formato papel, estamos a las órdenes para acercarlo, señaló agregando que hay que tener presente, la posibilidad de realizar una pre oferta, sobre el lote de su interés y así ahorrarse un 17 % de los gastos.

COMPRA SEGURA
Russo destacó la nueva herramienta del consorcio por la cual los ganados que concurren a Pantalla Uruguay, están asegurados por el Banco de Seguros del Estado contra muerte y abigeato por 40 días, buscando de esta manera, proteger y garantizar, la inversión que está realizando el comprador. Y por último, se recuerda a los clientes que para una mejor atención, se ha incorporado una línea gratuita de comunicación por el número 0800 1101.

ÚLTIMAS NOTAS

Argentina logró la reapertura del mercado para exportar genética bovina a Uruguay

El servicio uruguayo aceptó el certificado del Senasa, por lo que nuestro país puede enviar nuevamente bovinos reproductores y para engorde. Tras casi dos años...

ESTA TARDE GENÉTICA DE LA MAGDALENA, LA PRADERA Y LA MILAGROSA SALE A VENTA EN LA AGROPECUARIA

Con ventas a cargo de los escritorios Correa & San Román junto a Roberto Bertsch, a partir de las 17 horas saldrán a la...

GRAN DEMANDA Y DINAMISMO EN LOTE 21 QUE DISPERSÓ MAS DEL 94% DE LOS GANADOS

Este miércoles, Lote 21 realizó su segundo remate del año, el N° 161 con gran agilidad y dinamismo. Si bien era de esperarse que...

MERCADO LANERO AUSTRALIANO PERDIO U$S 20 CENTAVOS EN LA SEMANA

Luego de varias semanas el mercado lanero australiano cerró la semana de forma negativa con un descenso de U$S 20 centavos con respecto al...


Lunes 22-02


Viernes 19-02


Jueves 18-02


Miércoles 17-02