Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias Mauricio Macri inauguró la Expo Rural

Mauricio Macri inauguró la Expo Rural

El presidente Mauricio Macri , acompañado por la primera dama, Juliana Awada, su pequeña hija, Antonia; la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaille,

Macri habló después de Luis Miguel Etchevehere, inauguró hoy la Exposición Rural 2017 en el predio ferial de Palermo.  “Quiero arrancar recordando y homenajeando a este batallador. Incasable batallador por los trabajadores del campo. Un batallador y un creyente de lo más importante que tenemos que defender en nuestras vidas: la libertad. Mi afecto y mi respeto al gran Momo Venegas”, comenzó Macri.

Con un discurso cargado de críticas al kirchnerismo. “Vamos a dar batalla a la mafia”, lanzó el jefe de Estado, que dijo que “nunca más las obras serán sinónimo de corrupción”. Además, confirmó que habrá un proyecto de reforma impositiva para después de las elecciones.

Mas adelante “A pesar de todo lo que pasó nos llenaron de buenas noticias. Récord de cosecha histórica en la Argentina: total 137 millones de toneladas. No es sólo una buena noticia para el campo sino para la Argentina porque estas 12 millones de toneladas adicionales generaron 400 mil viajes de camiones adicionales: mas trabajo en estaciones de servicio, parrilas, mecanices, repuesteros, en tantas cosas que se empiezan a mover a partir de la energía emprendedora del campo argentino”, enumeró el Presidente que elogió al campo. “Cuando crece el campo crece la Argentina”, acotó.

“Como nunca antes vamos a dar batalla contra la mafia del puerto, los juicios laborales y el narcotráfico”, expresó y sostuvo que su gestión “no va a parar hasta echarlos de la Argentina”.

Macri dijo que las obras lo emocionan: “Le pongo las caras de las familias cuando llegamos con la cloaca, el agua potable, el puerto, con el aeropuerto con el tren. Sus vidas cambian de verdad”.

“No les puedo pedir a ustedes que produzcan con tecnología del Siglo XXI, sobre una infraestructura del Siglo XIX. Por eso hemos puesto en marcha más de 20 mil kilómetros de caminos y autopistas que se construyen a precios entre el 20 % y el 50 % más barato. Porque nunca más las obras serán sinónimo de corrupción. Sino de esperanza, optimismo y alegría”, afirmó.

El Presidente sostuvo: “Cuando me dicen que les hemos dado una mano, yo no me siento cómodo con esa frase. Lo que hemos hecho es sacarle el pie de encima y el campo respondió con más trabajo y más empleo”.

“Un país no se construye de un día para el otro. Son 18 meses de haber dado pequeños pasos en el camino correcto. El año que viene vamos a crecer más que este. Hay que creer en lo que estamos haciendo. Vamos juntos en esto, no hay otra manera. Juntos vamos a construir esta argentina que soñamos. Gracias por creer”, cerró Macri.

ÚLTIMAS NOTAS

IME RECUPERA U$S 2 CENTAVOS ESTE MARTES

El indicador aumenta este martes un 0,2% para ubicarse en US$ 8,46 por kilo base limpia. El dólar australiano se fortalece en su nivel...

SEMANA AGIL Y DE BUENA CONCURRENCIA EN EL MERCADO HORTICOLA SALTEÑO

Esta semana de buen clima, la operativa del mercado local ha sido medianamente ágil, con buena concurrencia de compradores salteños y provenientes de localidades...

Productores ganaderos y lecheros tendrán financiamiento especial del BROU para enfrentar emergencia hídrica

El Directorio del Banco República aprobó, este jueves 19, un financiamiento especial para apoyar a los sectores ganadero y lechero que enfrentan una emergencia...

CON IMPORTANTE PRESENCIA DE GANADO DE CORRAL, NUEVAMENTE LA FAENA VACUNA FUE RECORD

INAC informó que en los últimos 7 días al 21 de noviembre se procesaron 54.491 vacunos, 2.262 animales más que en la semana anterior...