Inicio Noticias Marfrig vuelve a controlar a Quickfood por U$S 60 millones

Marfrig vuelve a controlar a Quickfood por U$S 60 millones

La compañía brasileña informó hoy a la Bolsa de San Pablo que acordó con BRF la compra del paquete de control de la firma argentina. Entre ambas pasarán a ocupar el primer lugar en faena de novillos y el 9° en el procesamiento total argentino.

La compañía brasileña Marfrig informó hoy a la Bolsa de San Pablo que acordó con BRF la compra del paquete de control de Quickfood.

Cuando se termine la operación, Marfrig tendrá en su poder casi el 92% de sus acciones, al tiempo que lanzará una oferta por el 8% restante en manos de accionistas minoritarios.

Quickfood es propietaria de una planta de faena en San Jorge, Santa Fe, con capacidad de faena de 650 cabezas por día; una planta de producción de salchichas y fiambres en Baradero y una planta de vegetales congelados en Arroyo Seco, Santa Fe, que suman unas 6 mil toneladas mensuales de productos de valor agregado. A éstas, ahora se agregará la planta de Villa Mercedes, San Luis, que posee Marfrig, con capacidad de 550 cabezas por día.

Con este paso, la empresa conjunta Marfrig-Quickfood, en la Argentina, volverá a tener la misma conformación que tenía hasta 2007, cuando fue comprada por la segunda empresa brasileña del sector bovino.

A esa estructura se agregan la planta de vegetales y dos marcas muy importantes que durante el control de BRF se habían comprado: Vienísima (salchichas) y Good Mark (hamburguesas).

Impacto local y regional

Tomando la faena de los primeros diez meses de este año, el nuevo conjunto pasará a ocupar el 9º lugar del ranking, desplazando a Arre Beef a la décima posición.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  TEXEL DEMOSTRÓ TODO SU POTENCIAL EN PISTA

En el renglón de novillos, logrará la primera posición, distanciándose de la siguiente media docena de empresas que compiten con pocas diferencias.

El principal desafío que tendrá Marfrig será llevar a la nueva empresa a mostrar números en azul, lo que no le resultó posible a BRF durante sus seis años de control.

También deberá ser un objetivo recuperar una parte de la participación de mercado que cedieron sus marcas de hamburguesas y salchichas en estos años.

Esta operación se inscribe, por un lado, en la restructuración que están llevando adelante las grandes empresas brasileñas de proteínas animales y, por el otro, el atractivo que presenta el sector bovino argentino, caracterizado por el raid creciente de sus exportaciones.

Detalles del acuerdo

La operación se completará en base a un valor patrimonial de USD 54,9 millones para la totalidad de las acciones de Quickfood, lo que representa una baja de casi 40% sobre la cotización de su acción en la Bolsa de Buenos Aires durante el día de ayer (jueves 6 de diciembre).

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  MIERCOLES DE EXPO PRADO

Simultáneamente, Marfrig acordó con BRF la compra de su planta productora de hamburguesas y otros elaborados ubicada en Várzea Grande, Mato Grosso, con capacidad para casi 70 mil toneladas, por otros USD 25 millones.

ÚLTIMAS NOTAS

FERNANDO MATTOS: ESTAR EN EL PRADO ES RECONOCER EL TRABAJO DE UN SECTOR QUE ES EL MOTOR DEL PAIS

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Fernando Mattos en sus visitas a la Expo Prado, en diálogo con ACTUALIDAD AGROPECUARIA, destacó...

CON DINAMISMO Y AGILIDAD 100% DE VENTAS EN EL BRANGUS ELITE

Por tercer año consecutivo, se realizó este jueves el remate “Elite” de la raza Brangus en el marco de la Expo Prado, para de...

EN EL PRADO, LACALLE POU COMPROMETIÓ APORTE PARA FINALIZAR LA CENTRAL HORTICOLA DEL NORTE

Sobre la reunión mantenida con el presidente de la ARU, el presidente de la república dijo a Actualidad Agropecuaria que fue buena. Consultado acerca...

“LA HORMIGA” Y “EL BAQUEANO” GRANDES CAMPEONES EN POLLED Y ASTADOS DEL PRADO

Cabañas con una rica historia en el Uruguay, coleccionaron las mejores cucardas en la raza Hereford. Para cabaña La Hormiga, de la familia Olegui,...



Lunes 23-08


Viernes 20-08