Inicio Noticias MARFRIG REALIZÓ LANZAMIENTO DE LA HERRAMIENTA DE MEDICIÓN DE HUELLA DE CARBONO

MARFRIG REALIZÓ LANZAMIENTO DE LA HERRAMIENTA DE MEDICIÓN DE HUELLA DE CARBONO

En la agenda global del mundo, el tema ambiental comienza a tomar una preponderancia importante, a lo que además, se suma el cuestionamiento a los sistemas de producción, en un mundo en continua demanda por alimentos, señaló Marcelo Secco, CEO de Marfrig Uruguay.

En tal sentido, Secco agregó que al igual que la misma agenda que se está generando a nivel país, como empresa privada es importante poder desarrollar una herramienta de fácil acceso por parte de los productores, para saber como esta parado su establecimiento en referencia a huella de carbono, para luego seguir con la huella ambiental, que principalmente refiere a huella hídrica y de biodiversidad.

Secco señaló que en primer lugar, es un tema muy importante y de relevancia, parte de responsabilidad de los sistemas de producción, segundo, porque se genera una oportunidad grande de agregar valor, “Uruguay debe permanentemente desafiarse a agregar valor a sus productos en todos los rubros”, y en tercer lugar, empezar a compartir mejores prácticas en materia de mejora de productividad y eficiencia del uso de ciertos recursos, que le permitan al sistema de producción, aumentar su unidad de producto con el mismo nivel de impacto y por tanto, por kilo de producto, tener menor impacto ambiental.

Por estas razones, es que desde Marfrig se observa una gran oportunidad de valor comercial, para desarrollar una aplicación (APP) que el productor pueda usar y que en el futuro permita generar una estructura de valor y de esa forma, le permita al país diferenciar sus productos en el mundo, manifestó Secco..

Dicha herramienta, estará operativa para todos los productores del país a partir del 1 de julio, cuando comienza el nuevo ejercicio, de manera de “comenzar de cero, ya que uno de los componentes en materia de emisiones es el stock vacuno”. De esta manera, en cada una de las plantas de Marfrig (Tacuarembó, Colonia, La Caballada e Inaler) a través de los departamentos de haciendas y el área de certificaciones, los productores contarán con un profesional que los guiará para informarse, probar y empezar a conocer esta nueva herramienta que parece muy simple pero que hay que empezar a construir.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  STOCK VACUNO ESTABLE Y AUMENTO DEL 1% EN OVINOS

 

En dicha oportunidad, además participaron el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Ing. Fernando Mattos, junto al Sec. de Presidencia Álvaro Delgado, el Ministro de Medio Ambiente Adrián Peña y el subsecretario de Industria Walter Verri. En referencia a la  herramienta que consiste en una aplicación en donde cada productor ganadero puede cargar sus datos y así obtener indicadores medioambientales que le permitan optimizar su producción minimizando el impacto en el ecosistema, el ministro Mattos felicitó a la empresa Marfrig por la iniciativa y dijo que para el desarrollo de este tipo de herramientas “trabajamos de forma coordinada con otras carteras”.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  EN UN MERCADO DE ESCASA OFERTA, EL GANADO GORDO BUSCA EL EQUILIBRIO

Agregó que “esto se basa en un aspecto de confianza” y destacó la importancia de contar con “bienes públicos construidos por Uruguay que permiten medir y conocer el origen, cómo se produce, la georeferenciación”. Mencionó que “esos bienes públicos a lo largo del tiempo son la solidez y la confianza que tiene Uruguay”. Mattos subrayó a su vez que esto también es parte de “la credibilidad en la institucionalidad agropecuaria, que es uno de los principales bienes públicos” y para finalizar sostuvo que “Uruguay tiene una enorme oportunidad de mostrar el valor agregado ambiental y social con este tipo de herramientas”.

Nota:

ÚLTIMAS NOTAS

9.341 VACUNOS OFRECE PLAZA RURAL ESTE JUEVES

En su venta número 252, Plaza Rural presentará este jueves 18 de agosto, una oferta de 9.341 vacunos y 120 ovinos. La segunda subasta...

BAJÓ LA FRUTILLA Y SUBIERON LAS NARANJAS

El inicio de la semana se presentó con una actividad medianamente ágil, con una buena presencia de público comprador. No obstante, debido a las...

EN UN MERCADO DE ESCASA OFERTA, EL GANADO GORDO BUSCA EL EQUILIBRIO

Al cierre de una nueva semana, en la mayoría de los casos, los consignatarios destacan que el mercado de hacienda se presenta pocos negocios...

LANA: AUSTRALIA RETOMÓ LAS VENTAS POST RECESO CON RESULTADO POSITIVO

Australia retomó sus actividades luego del receso de mitad de año con signos positivos, especialmente en los últimos dos remates. En el comienzo de...


Programas Radiales

Miércoles 20-07


Martes 19-07