Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias MAÑANA, LA MAGDALENA, LA PRADERA Y LA MILAGROSA REMATAN EN SALTO

MAÑANA, LA MAGDALENA, LA PRADERA Y LA MILAGROSA REMATAN EN SALTO

En, Salto, en el local de la Asociación Agropecuaria, con el martillo de los escritorios Correa & San Román y Roberto Bertsch, a las 17 horas se dará comienzo a un nuevo remate de cabaña La Magdalena de Los Tordos S en C en su 16º remate anual y el 68º remate anual de La Pradera de Suc. F. Stirling con cabaña La Milagrosa de Alejandro Stirling como invitada, pasando por pista Merino Australianos, Corriedale y Merino Dohne.

En conferencia de prensa llevada adelante en Artigas en el escritorio Roberto Bertsch, el principal de la firma agradeció a los integrantes de las cabañas por la confianza depositada un año mas así como también y a los medios de prensa por el “privilegio” de poder realizar el lanzamiento del remate en sus instalaciones.

OFERTA:

La oferta se destaca en Merino Australiano con 145 carneros y borregos y 200 vientres, en Corriedale con 100 borregos y 350 vientres y en Merino Dohne con 25 carneros.

Las ventas comenzarán a las 17 horas puntualmente con los carneros Corriedale, a su termino será el turno para los carneros Merino, continuando con carneros Dohne, vientres Merino y vientres Corriedale.

MERINO AUSTRALIANO

Diego Otegui, principal de La Magdalena de Los Tordos S en C señalo que “este año se aumentó la oferta de carneros Merino, serán 145 carneros y borregos de los cuales se destacan 30 planteleros, todos con sus datos de MO y Flock Testing”. Sostuvo que “la borregada está muy linda, con todos los datos y la finura a la fecha, hace muchos años optamos por más que a veces no termina siendo la finura final, nos castiga un poco, pero pensamos que es lo mejor y ser bien claros en el momento actual lo que están micrando los carneros”.
Otegui resaltó la calidad de los borregos que están en muy lindas condiciones. Además dijo que este año no es la excepción, y hasta el lote 12, todos los carneros y borregos están mansos, son saltadores. En cuanto a los vientres serán en el entorno de 200 entre ovejas y borregas, que están muy lindas y prontas para servicio, agregó.

CORRIEDALE Y DOHNE
Por otra parte, el Ing. Agr. Alejandro Stirling destacó que éste es el 68º remate anual sin interrupciones de la familia Stirling,  señalo que en cuanto a la oferta Corriedale saldrán a la venta 100 borregos con EPD y 150 ovejas y borregas seleccionadas, y 200 borregas generales que se venderán de forma virtual.
Resaltó que tanto los animales Corriedale como Merino son testados en grupos grandes lo que “nos da confiabilidad a la cabaña en sus datos para elegir los mejores carneros y salir a la venta”.
En cuanto a los Dohne señalo que son 25 borregos de cuales los dos primeros lotes son mansos para inseminar.

Martin San Román
El martillero, integrante del escritorio Correa & San Román sostuvo que la administración es propia, con 6 meses libres, el flete es gratis para toda la oferta y para todo el país, habrá un 4% de descuento por pago contado, si compran 10 carneros o más tendrán un 10% de descuento y un 3% de descuento por retiro de animales.

San Román hizo extensiva la invitación a todos los clientes y amigos a dicho remate comunicando que desde el escritorio de Roberto Bertsch en Artigas, como así también del escritorio Correa & San Román en Tomás Gomensoro, saldrán camionetas que podrán trasladar a quienes quieran ir al remate y retornar.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  FAENA VACUNA VUELVE A AUMENTAR Y SUPERA LAS 50 MIL CABEZAS

ÚLTIMAS NOTAS

LOTE 21 CONCRETO COLOCACIÓN DEL 90% EN SU REMATE DE MAYO

En dos jornadas de subasta llevadas adelante este miércoles y jueves, Lote 21 llevó adelante su remate número 163 con la colocación total del...

BUENOS VALORES Y VENTAS TOTALES DE GAUDIN HNOS. EN PARADA HERRERIA

Ayer viernes por la tarde cómo estaba previsto, el escritorio Gaudín Hnos concretó su feria quincenal en el local Parada Hererría con la venta...

MERCADO LANERO AUSTRALIANO CIERRA LA SEMANA A LA BAJA EN U$S 10,08

En los remates que se efectuaron esta semana en el mercado lanero australiano, el importante volumen de lana que se puso a la venta...

COMIENZO DE SEMANA CON VOLUMENES DE VENTA NO COLMAN LAS EXPECTATIVAS EN LA UAM

Si bien se registró una buena afluencia de compradores, los volúmenes de ventas no colmaron totalmente las expectativas de colocación de la mayoría de...


Lunes 10-05


Martes 11-05


Viernes 07-05


Miércoles 05-05


Martes 04-05


Lunes 03-05


Viernes 30-04


ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  FIEBRE AFTOSA: DEL 1° AL 30 DE JUNIO VACUNACIÓN OBLIGATORIA EN BOVINOS MENORES A 2 AÑOS