MAÑANA JUEVES COMIENZA LA EXPO SALTO 2022

62

Este jueves comienza la edición 114 de la Exposición de Salto, la Expo Salto 2022 que cuenta con una muy variada actividad que van desde recreativas, competencias, y hasta informativas. La entrada será gratis para todo el público durante toda esta jornada.

Según el programa ganadero que detalla la organización, el ingreso de los ovinos será el día jueves 29 de setiembre de 8 a 13 horas. Así mismo, como todos los años, la Agremiación de Criollistas de Salto, realizará una nueva edición de “la Marchita”, la cual se largará desde el jueves al domingo en horas tempranas de cada jornada.

A la hora 11, el Instituto Plan Agropecuario lleva adelante una charla denominada “Uruguay hacia una producción con balance de carbono neutro” la misma estará a cargo del Ing. Agr. Agustín Inthamoussu, consultor en cambio climático y desarrollo sostenible. Así mismo, el Ing. Agr. Marcelo Pereira, coordinador Proyecto GP Plan Agropecuario, presentará “Largando de atrás… el campo natural les gana”, la actividad será en el salón multiuso.

A las 16 horas, se realizará el acto de apertura de la Expo, frente al Monumento del Centenario, donde se esperan las palabras del presidente de la gremial salteña, Ing. Ramiro Azambuja y de diversas autoridades departamentales y nacionales.

A la hora 19, se llevará adelante la edición número 20 de “Remate Virtual del Norte” a cargo de los escritorios Azanza & Migliaro, El Estribo de Aldo García Da Rosa y Enrique Beriau Negocios Rurales con 650 vacunos, 1000 lanares y 8 Criollos marcheros seleccionados de Cabaña Paso del Horno de Moor.

La Asociación Agropecuaria de Jóvenes de Salto, también durante este jueves y todas las jornadas tendrán a cargo El jardín de los Corderitos para el disfrute de los más pequeños y de todos los que quieran acompañar de 8 a 11 y de 15 a 20 horas, a su vez, realizarán las tradicionales visitas guiada gratuitas únicamente para los escolares. En «El Rancho» desde las 19 horas este jueves habrá campeonato de Truco, en el escenario se presentarán Fuelles Salteños y el Dj Juan de Lisa estará encargado de musicalizar la noche.