Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias Luego del temporal se esperan días despejados y con bajas temperaturas

Luego del temporal se esperan días despejados y con bajas temperaturas

Luego del temporal los mapas no muestran lluvias para los próximos días. Hasta el jueves 22 de setiembre estará despejado, con temperaturas bajas aunque sin fríos extremos. La próxima lluvia fuerte estaría llegando a fines de setiembre, sobre todo para el sur del país. Aunque hay algún pronóstico de lluvias leves para Montevideo y alrededores el domingo 18.

iges_lluvias_set

En tanto, el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó este martes la advertencia meteorológica emitida el lunes.

Diez departamentos del país están bajo alerta naranja por vientos fuertes: Colonia, Flores, Florida, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado, Lavalleja, Rocha y Treinta y Tres.

Inumet pronostica vientos persistentes provenientes del oeste y suroeste, de entre 50 y 80 km/h con rachas entre 90 y 120 km/h, ocasionalmente superiores en las costas de Maldonado y Rocha.

En el caso de Río Negro, Soriano, Durazno y Cerro Largo, la advertencia meteorológica es de nivel amarillo y comenzó a regir a partir de las 6:00 horas. Las condiciones son similares pero con vientos de entre 30 y 50 km/h, con rachas de entre 60 y 75 km/h.

Finaliza a las 6 horas del miércoles.

Fuente: Blasina Agromercados.

ÚLTIMAS NOTAS

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...

30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su...

TRAS 10 MESES, EL IME ROMPE LA BARRERA DE LOS U$S 9

Hay que retroceder al martes 17 de marzo del 2020, fecha en la que el IME perdía U$S 60 centavos al comienzo de las...