Inicio Noticias LOS RUSTICOS BRILLARON EN EL SECRETARIADO MUNDIAL ANGUS

LOS RUSTICOS BRILLARON EN EL SECRETARIADO MUNDIAL ANGUS

Realmente el WAS (World Angus Secretiaral) a sido un éxito total, con esta exposición le hemos mostrado al mundo Angus que es de primer nivel acá y en cualquier parte del mundo, así lo afirmo Raúl Irazábal jurado de la pista de Angus rústicos la cual calificó como “una pista impresionante”.

Encontré lotes muy homogéneos y con animales muy destacados, agregó el jurado.

La actividad de jura comenzó en la mañana de este martes con las hembras en rústico juzgándose en el comienzo las SA, luego las PC y por último las pedigree. Seguidamente la actividad por la tarde continúo con los machos.

En SA, el Lote Campeón, así como el 3ro. fueron de San Gregorio Ganadera Ltda. y el Reservado  fue de Cabaña Los Tapiales (Monique y Nocole Gramont).

En cuanto a la premiación individual, las dos mejores hembras también fueron de San Gregorio Ganadera Ltda.

En los Puro Controlado el Lote Campeón y el segundo lugar de hembras fueron para cabaña Curupy del Salvador (Jorge L. Mailhos y Otros) y el 3er. mejor lote perteneció a Frigorífico Modelo S.A..

La Mejor individual en Puro Controlado fue la 1606 de Frigorífico Modelo mientras que la Segunda (6442) y 3ra. (6433) de Curupy del Salvador.

En Pedigree el mejor lote de hembras fue para cabaña La Santina (Agrofin S.A.) en sociedad con Milkland Ltda., Arandu S.A. y Ertax S.A.. Reservado mejor Lote fue de Frigorífico Modelo S.A. y el 3er. mejor lote fue para La Santina, en sociedad con Río Frontera y Pablo Niell.

En lo que tiene que ver al individual, la hembra campeona fue la 3498 del lote Reservado de Frigorífico Modelo S.A., la segunda mejor hembra.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  FEDERACIÓN RURAL CON IMPORTANTE AGENDA DE REUNIONES EN EL PRADO

La Segunda vaca fue la 345 del lote campeón de La Santina y la 3ra. también del 3er. mejor lote, la 424 también de la cabaña de La Santina y asociados.

En lo que tiene que ver a los machos, el lote Campeón fue el 47 perteneciente a  “El Rebenque” de Edgardo Irigaray, el Reservado fue el 56 para cabaña  “La Milagrosa” (MilklandLtda) y el 3er. mejor lote el 49 de Curupy del Salvador (Jorge L. Mailhos y Otros).

El Toro Copa de Honor, resulto el animal con el tatuaje 129 de Milkland Ltda. (Lote 56). El segundo mejor toro fue el tatuaje 48, de “El Rebenque” (Lote Campeón) y el 3ro. el tatuaje 3164 de cabaña Curupy del Salvador (Lote 49).

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  FERNANDO MATTOS: ESTAR EN EL PRADO ES RECONOCER EL TRABAJO DE UN SECTOR QUE ES EL MOTOR DEL PAIS

ÚLTIMAS NOTAS

FERNANDO MATTOS: ESTAR EN EL PRADO ES RECONOCER EL TRABAJO DE UN SECTOR QUE ES EL MOTOR DEL PAIS

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Fernando Mattos en sus visitas a la Expo Prado, en diálogo con ACTUALIDAD AGROPECUARIA, destacó...

CON DINAMISMO Y AGILIDAD 100% DE VENTAS EN EL BRANGUS ELITE

Por tercer año consecutivo, se realizó este jueves el remate “Elite” de la raza Brangus en el marco de la Expo Prado, para de...

EN EL PRADO, LACALLE POU COMPROMETIÓ APORTE PARA FINALIZAR LA CENTRAL HORTICOLA DEL NORTE

Sobre la reunión mantenida con el presidente de la ARU, el presidente de la república dijo a Actualidad Agropecuaria que fue buena. Consultado acerca...

“LA HORMIGA” Y “EL BAQUEANO” GRANDES CAMPEONES EN POLLED Y ASTADOS DEL PRADO

Cabañas con una rica historia en el Uruguay, coleccionaron las mejores cucardas en la raza Hereford. Para cabaña La Hormiga, de la familia Olegui,...



Lunes 23-08


Viernes 20-08