Inicio Noticias EL HEREFORD INGLES DE TELLERIA PROMEDIO LOS U$S 3.281

EL HEREFORD INGLES DE TELLERIA PROMEDIO LOS U$S 3.281

En Salto, a 16 kilómetros de la ciudad, con ventas a cargo del escritorio Ruben F. Cánepa se llevó adelante el 51º remate anual de cabaña San Gregorio de la flia. Tellería el pasado sábado por la tarde en la propia estancia.

Muchísima cantidad de público se hizo presente entre clientes y amigos que acompañaron la jornada para hacerse de prácticamente la totalidad de los Hereford y Polled Hereford ya que solamente un animal quedo sin comercializarse despachándose la misma para los departamentos de Salto , Artigas, Paysandú, Tacuarembó, Soriano y Durazno.

La oferta presentada fue muy estacada con una muy buena preparación comenzando con la venta de los toros alternando los mochos que en total fueron 10 con los astados que en su totalidad fueron 38.

En cuanto a los valores, el destaque de la jornada lo consiguió un astado en U$S 6.200 adquirido por Omar Urioste, el valor mínimo fue de U$S 2.500 y el promedio para los 47 toros vendidos fue de U$S 3.281.

Los 10 toros mochos hicieron un valor máximo de U$S 4.700, un mínimo de U$S 2.600 y un promedio de U$S 3.315. Para los 37 toros astados el valor máximo fue de U$S 6.200 y un mínimo de U$S 2.50o con un promedio de U$S 3.271.
Finalizando las ventas se comercializaron cuatro lotes de vaquillonas HS y H con valores de U$S 1.200 máximo, U$S 655 mínimo y U$S 859 de promedio.

UN REMATE PRUDENTE EN CUANTO A VALORES Y PRECIOS

Así lo señalo el martillero Francisco A. Cánepa quien además agregó que había toros muy de destaque y toros más inferiores muy prudentes que consiguieron “precios razonables”.
Así mismo destaco que “fue un año para los compradores, hubo toros de 2.500, 2.800 y 3.000 dólares, fue ese el mercado que se armó, por suerte Tellería nos deja vender, siempre abre la cancha, pero fue marchando, hubo compradores de volumen, y la oferta se fue despachando”.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  DIEGO ORIBE, PRESIDENTE DE ANGUS "SER LA RAZA MAYORITARIA, NOS GENERA MAYORES RESPONSABILIDADES Y COMPROMISOS"

PLENAMENTE CONFORME

Por su parte Gregorio Tellería, integrante de la cabaña, así se demostró al finalizar las ventas. “teníamos  temor de que no anduviera muy bien, siempre sucede que cuando los precios de la zafra son altos, hay gente que aprovecha las oportunidades que en todos los remates hay para hacerse de lo que necesita”.
“Este remate salió muy bien, nosotros no esperábamos más, sabemos que tenemos una torada astada, que no hay muchos clientes, muchos se han ido al mocho y por eso la presencia de los toros mochos en la pista de San Gregorio. De todas maneras tenemos nuestros clientes viejos, y algunos nuevos de toros astados, que fueron los que nos defendieron, por lo que estamos muy conformes” destacó.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  HASTA HOY SE PUEDEN INSCRIBIR ANIMALES PARA PARTICIPAR DE LA EXPO SALTO 2021

ÚLTIMAS NOTAS

BERTSCH, CORREA & SAN ROMAN DESTACAN 5 MIL OVINOS EN PANTALLA URUGUAY 232

Este lunes y martes, a partir de la hora 9:00 el consorcio de firmas integrantes de Pantalla Uruguay estará llevando adelante un nuevo remate...

EXPO SALTO SE PREPARA PARA SER UNA MUESTRA “SIN PRECEDENTES”.

En sus 120 aniversario de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS), la gremial del norte preve una exposición sensacional de principio a fin. La...

FEDERICO ZALDUA COMERCIALIZÓ LANA MERINO EN SALTO A U$S 11,90

En las últimas horas se concretó un destacado negocio de lana en el norte del país. La comercialización estuvo a cargo del Escritorio Federico...

DIEGO ORIBE, PRESIDENTE DE ANGUS “SER LA RAZA MAYORITARIA, NOS GENERA MAYORES RESPONSABILIDADES Y COMPROMISOS”

Según los comentarios de muchos expositores, criadores y fanáticos, la jura de la Raza Aberdeen Angus de la reciente culminada Expo Prado fue una...



Lunes 23-08


Viernes 20-08