Actualidad Agropecuaria App
Inicio Economía Liniers: precios estables con menor oferta por lluvias

Liniers: precios estables con menor oferta por lluvias

El valor real del novillo de la semana pasada no mostró cambios con respecto a la anterior y se mantiene a menos del 1% abajo del promedio del último año. Se espera un inflexión en las cotizaciones por la que terminarán superando a ese nivel.

Liniers: precios estables con menor oferta por lluvias

La semana pasada, el precio promedio de las principales categorías tuvo pequeños cambios en relación a la anterior, de hasta 1%.

Esto sucedió a pesar de una caída muy marcada en la oferta, 19% en relación a la anterior, pero no lejos del promedio de 52 semanas (-9%). Con las habituales oscilaciones, la oferta de las últimas 4-5 semanas se mantuvo muy cerca del mencionado promedio móvil (-3% de media).

Los valores de esas categorías no acusan cambios importantes al compararlos con los de 30, 60 y 90 días atrás, con excepción de las vacas que mantienen el raid alcista desde fines de junio.

Para los machos y livianos, los precios cedieron 1-2% en un mes, variaron entre +1 y -2% en dos meses, y sólo novillos y novillitos mejoraron 5-6% en el trimestre mientras los  terneros gordos no mostraron cambios.

Distinto fue para vacas, que muestran aumentos del 5% en un mes, 16% en 2 y de nada menos que 57% en tres.

En términos reales

El precio real del novillo de la semana pasada no mostró cambios con respecto a la anterior y se sostiene a menos del 1% abajo del promedio móvil de 52 semanas. Ya son 12 las semanas en que el precio real se mantiene muy parejo con la evolución de tal promedio móvil, con las pequeñas variaciones del caso.

Hay que recordar que en enero se registró la mayor distancia del último año entre ambos, cuando el precio de la segunda semana de este año resultó 19% menor a ese promedio móvil.

Tampoco hay que perder de vista que el actual acercamiento se debe a una mejora en el precio real semanal ($3 de hoy) y a un debilitamiento en el precio promedio móvil ($3,50) en estos ocho meses.

De todos modos, seguimos pensado que el actual “asedio” del precio semanal sobre la trayectoria de 52 semanas terminará con aquél superando a éste y provocando una inflexión en esa curva.

El mercado de ayer mostró precios en línea con los de las últimas dos semanas.

Valor Carne.

ÚLTIMAS NOTAS

82% DE VENTAS EN PANTALLA URUGUAY 221

Con ventas 100% virtuales sin público, desde el Prado, el consorcio Pantalla Uruguay logro una muy buena y destacada colocación de la oferta prevista...

INDICADOR DEL MERCADO DEL ESTE BAJA U$S 50 CENTAVOS ESTA SEMANA

Con remates efectuados en Sydney, Melbourne y Fremantle, el Mercado Lanero Australiano presento un ajuste en los valores de las lanas, luego se dos...

MAS DE 20 MIL VACUNOS COMERCIALIZO PLAZA RURAL EN SU EDICION 226

Con ventas durante las jornadas de miércoles, jueves y viernes de la semana anterior más la jornada de este lunes, el consorcio Plaza Rural...

CARPETAS VERDES: ECONOMICAMENTE EJERCICIO 19-20 FUE MAS FAVORABLE, CLIMATICAMENTE NO

Este martes, el Instituto Plan Agropecuario por decimonoveno año realizó la presentación de los resultados de las empresas ganaderas "Carpetas Verdes" gracias al aporte...