Actualidad Agropecuaria App
Inicio Economía Liniers: los precios reales se acercan a la media anual

Liniers: los precios reales se acercan a la media anual

Con la recuperación de la semana pasada, los valores del novillo ajustados por inflación se situaron sólo un 3% por debajo de esa línea. De quebrarla, podría entrarse en una zona de cotizaciones mayores a las del último semestre.

Liniers: los precios reales se acercan a la media anual

En la semana terminada el 26 mayo, las principales categorías comercializadas en el Mercado de Liniers mostraron precios más altos, mayormente. Novillos y novillitos registraron alzas del 4%; los terneros gordos se mantuvieron sin cambios; y las vacas, cuyos precios venían atrasados por cuestiones estacionales, subieron un 17%.

Por tratarse de una semana corta, a causa del feriado del 25 de mayo, la oferta resultó inferior al promedio de 52 semanas (-24%) tras una seguidilla de cinco en las que lo había superado sistemáticamente.

En tanto, en los primeros días de esta semana los precios del novillo promedian 1% por debajo de la precedente.

En la comparación con los de 30, 60 y 90 días atrás, se advierten cambios hacia arriba, en casi todos los casos. Para novillos, novillitos y terneros, hay aumentos de 1-2% en un mes; 6-7% en dos; y 14-17% en el trimestre.

Las vacas, por su parte, muestran mayores precios en estas comparaciones: 5% en un mes y 2% en dos. Sólo hay una caída con respecto a los valores de hace 90 días (-3%).

Ajustados por inflación

Como consecuencia de estos movimientos, el precio real del novillo volvió a acercarse a la trayectoria de 52 semanas móviles, quedando 3% por debajo.

Cabe destacar que ya a mediados de abril logró quebrarla por sólo una semana. Un nuevo quiebre podría marcar un cambio en la tendencia, para dirigirnos a una zona de precios reales mayores que los imperantes desde noviembre.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  Exoneración a trámites para habilitaciones de carnicerías del interior

ÚLTIMAS NOTAS

CASI 200 CARNEROS SE VENDIERON EL VIERNES EN LA AGROPECUARIA, EL CORRIEDALE LLEGÓ A LOS U$S 1.800 Y EL MERINO ALCANZÓ A U$S 2.800

Fue un rematazo el que llevó a cabo Cabaña La Magdalena de Los Tordos S en C, junto a La Pradera de Suc. Federico...

PRIMEROS DÍAS DEL MES PROVOCAN AGILIDAD Y CONCURRENCIA EN LA “UAM”

La jornada del pasado jueves al cierre se presentó ágil dado el principio de mes. El interés mayormente paso por las hortalizas de hojas...

OTRA SEMANA DE BAJA ACTIVIDAD COMERCIAL PARA LAS LANAS URUGUAYAS

Según el consignatario lanero José Luis Trifoglio de la firma Zambrano & Cía., el mercado local continúa sin formarse una corriente fluida de negocios. Para...

Argentina logró la reapertura del mercado para exportar genética bovina a Uruguay

El servicio uruguayo aceptó el certificado del Senasa, por lo que nuestro país puede enviar nuevamente bovinos reproductores y para engorde. Tras casi dos años...


Lunes 22-02


Viernes 19-02


Jueves 18-02


Miércoles 17-02