Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias Liniers: continúa el subibaja de precios

Liniers: continúa el subibaja de precios

En las últimas semanas, se vienen alternando pérdidas y ganancias similares. En este lapso, los valores reales se sostienen en un nivel intermedio entre los máximos, registrados en 2010, y los mínimos, de 2008.

Liniers: continúa el subibaja de precios

En la semana terminada el 5 de mayo, los precios de las principales categorías comercializadas en el mercado de Liniers cayeron entre el 3 y el 8% en relación a la anterior.

Como muestra de la volatilidad que atraviesa el mercado, cabe destacar que esa baja fue superior a las ganancias que se habían registrado en el ciclo previo, mientras que en lo que va de esta semana los valores rebotaron nuevamente, recuperando lo perdido en la última.

En la comparación con los valores de hace 30, 60 y 90 días, los resultados dependen de cómo caiga la semana en cuestión en este subibaja. Hay retrocesos en un mes, excepto para los terneros; ganancias para novillitos y terneros en dos meses; y porcentajes positivos de dos dígitos en tres meses. La excepción son las vacas, que muestran caídas en toda la línea, como es habitual a medida que va llegando el invierno.

De este modo, los precios han venido pegando bandazos de una semana para la otra, en las que la explicación del resultado no depende sólo de la mayor o menor oferta en esta plaza.

Frente a la inflación

En este marco, los precios reales también recorrieron el mismo serrucho. En la semana terminada el 5 de mayo, se colocaron 8% por debajo del promedio de 52 semanas y 13% menores a los vigentes hace un año.

Mientras tanto, estas subas y bajas están definiendo una trayectoria de precios que se sostienen en un nivel intermedio, tan alejados de los máximos marcados en 2010 como de los mínimos de 2008, como informamos en nuestro último boletín.

ÚLTIMAS NOTAS

BAMIDAL S.A. ESPERA SU REAPERTURA EN LOS PROXIMOS DÍAS

A más de un mes de que la planta del ex frigorífico Caltés (en Paso de los Toros), hoy  Frigorífico Bamidal S.A., cuenta con...

LOTE 21 CERRO EL AÑO CON EL 88% DE COLOCACIÓN

Se llevo adelante este miércoles el último remate del año del consorcio Lote 21. La colocación fue del orden del 88%. Si bien, los...

EXCESO DE PRODUCCION DEJA NUMEROS NEGATIVOS A PRODUCTORES HORTICOLAS

Sin dudas que este 2020 fue un año muy diferente, cargado de incertidumbres y particularidades que ah afectado a todos los rubros habidos y...

DESTACADAS VENTAS SE CONCRETARON EN LANAS EN NUESTRO PAIS

La ovinocultura en el Uruguay, ha obtenido el reconocimiento mundial desde hace muchos años, y ha demostrado que las lanas que produce pueden competir...