Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados de Haciendas LEVE AJUSTE EN LOS VALORES DEL GANADO GORDO

LEVE AJUSTE EN LOS VALORES DEL GANADO GORDO

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios concretados durante la semana del 3 al 9 de enero del corriente año, los valores de las haciendas gordas presentaron un leve ajuste a la baja en las diferentes categorías. “Con recuperación de faena y una oferta influenciada por el clima, el mercado oscila en un equilibrio” es el comentario según los operadores. Dichos valores son: Novillo Exportación Especial baja a U$S 3,20, Vacas Especiales lo hacen a U$S 3,00 y Vaquillonas Especiales bajan a U$S 3,09.

MERCADO DE REPOSICION

En cuanto a la reposición los operadores señalaron en su comentarios: “Con poca oferta y demanda cautelosa”. Las categorías presentan mucha firmeza en los valores en esta semana.

MERCADO DE OVINOS

En cuanto a los ovinos, los operadores señalaron en su comentario “Con aumento de actividad en varias plantas, mercado con mayor fluidez”. Los precios para los lanares son: Corderos hasta 35 kg. bajan a U$S 3,00, los Corderos Pesados se mantienen en U$S 3,05, los Borregos bajan a U$S 3,03, los Capones suben a U$S 2,96 y las Ovejas bajan a U$S 2,85.

ÚLTIMAS NOTAS

U$S 33 CENTAVOS GANÓ EL IME LA SEMANA ANTERIOR Y FINALIZÓ EN U$S 9.07, CERCA DE 50 MIL FARDOS SE VENDERAN ESTA SEMANA

Los datos al cierre de diciembre de 2020 de las exportaciones de los principales productos de lana muestran el fuerte impacto que la pandemia...

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...

30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su...