Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados de Haciendas LEVE AJUSTE A LA BAJA PARA EL MERCADO DEL GORDO

LEVE AJUSTE A LA BAJA PARA EL MERCADO DEL GORDO

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios concretados durante la semana del 14 al 20 de marzo, los valores de las haciendas gordas presentan un leve ajuste a la baja en las principales categorías. “Con excelente nivel de actividad y una oferta retraída ante los valores propuestos por la industria se dificulta la concreción de nuevos negocios” es el comentario según los operadores. Dichos valores son: Novillo Exportación Especial U$S 3,55, Vacas Especiales U$S 3,35 y Vaquillonas Especiales U$S 3,43.

Desde Conexión Ganadera, Gustavo Basso señaló que sorprendió el nivel de actividad en el mercado, con una faena que no se esperaba culmine la semana con tanto volumen, superando las 57 mil cabezas. En comparación a la semana anterior, la situación es diferente donde se visualizaba una demanda mejor posicionada mientras que en en esta última semana la oferta está más retraída quizás por el valor de las haciendas que no contempla las pretensiones de los vendedores. También agregó que ya en esta semana la presencia de ganados de corral con destino a cuota 481 ya empieza a finalizar por lo que se espera que la necesidad de compra de ganado proveniente de pasturas vaya en aumento.

Para la reposición, el consignatario sostuvo que el mercado está interrumpido por la vacunación por lo que se espera que el nivel de actividad sea importante luego de la misma y crezca la oferta que hoy presenta una demanda muy activa en la medida que la disponibilidad de forraje continúe acompañado del comportamiento del clima.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  NEGOCIOS CONCRETADOS POR NOVILLOS ESPECIALES ALCANZAN LOS U$S 4,00

En lo que refiere al ovino, el nivel de faena es razonable para la época que estamos atravesando comenzando la post zafra por lo que todas las categorías que aparecen se colocan con buena fluidez a precios que semana a semana van en aumento y mejoran las condiciones de venta.

 

 

MERCADO DE REPOSICION

En cuanto a la reposición los operadores señalaron en su comentarios: “Con buen nivel de oferta acorde a la época. Mercado firme y demandado”. Las categorías presentan los siguientes valores promedios: Terneros – 140kg. U$S 2,55, Terneros – 180kg. U$S 2,35, Terneros + 180kg. U$S 2,23, Terneros exportación U$S 2,20. Novillos – 240kg. U$S 2,05, Novillos – 300kg. U$S 1,94, Novillos – 360kg. U$S 1,79, Novillos + 360kg. U$S 1,78, Novillos HQB 481 U$S 1,90, Terneras – 140kg. U$S 2,21, Terneras – 200kg. U$S 2,13, Vaquillonas – 240kg U$S 1,76, Vaquillonas + 240kg U$S 1,75, Vaquillonas y Vacas Preñadas U$S 639, Vacas de Invernada U$S 1,45 y Piezas de cría U$S 360.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  NEGOCIOS CONCRETADOS POR NOVILLOS ESPECIALES ALCANZAN LOS U$S 4,00

MERCADO DE OVINOS

En cuanto a los ovinos, los operadores señalaron en su comentario “Muy buena demanda. Mercado firme para todas las categorías”. Los precios para los lanares son: Corderos hasta 35 kg. suben a U$S 3,29, los Corderos Pesados aumentan a U$S 3,30, los Borregos se incrementan a U$S 3,26, los Capones suben a U$S 3,19 y las Ovejas aumentan a U$S 3,16.

ÚLTIMAS NOTAS

LOTE 21 CONCRETO COLOCACIÓN DEL 90% EN SU REMATE DE MAYO

En dos jornadas de subasta llevadas adelante este miércoles y jueves, Lote 21 llevó adelante su remate número 163 con la colocación total del...

BUENOS VALORES Y VENTAS TOTALES DE GAUDIN HNOS. EN PARADA HERRERIA

Ayer viernes por la tarde cómo estaba previsto, el escritorio Gaudín Hnos concretó su feria quincenal en el local Parada Hererría con la venta...

MERCADO LANERO AUSTRALIANO CIERRA LA SEMANA A LA BAJA EN U$S 10,08

En los remates que se efectuaron esta semana en el mercado lanero australiano, el importante volumen de lana que se puso a la venta...

COMIENZO DE SEMANA CON VOLUMENES DE VENTA NO COLMAN LAS EXPECTATIVAS EN LA UAM

Si bien se registró una buena afluencia de compradores, los volúmenes de ventas no colmaron totalmente las expectativas de colocación de la mayoría de...


Lunes 10-05


Martes 11-05


Viernes 07-05


Miércoles 05-05


Martes 04-05


Lunes 03-05


Viernes 30-04