Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados Lechero Lácteos vuelven a quebrar tendencia y repuntan 1,4 % en promedio

Lácteos vuelven a quebrar tendencia y repuntan 1,4 % en promedio

j

El conjunto de lácteos comercializados en la plataforma neozelandesa Global Dairy Trade, de Fonterra, quebraron la tendencia que habían mostrado en la subasta anterior y cotizaron al alza, 1,4 % en promedio, a US$/t 2.965.

Hubo dos productos que destacaron por sobre el resto la lactosa y el producto de mayor  comercialización a nivel mundial, la leche entera en polvo. Este último con una suba promedio de 2,9 %, a US$ 2.760. Pese a algún vaivén que ha mostrado este producto durante las últimas subastas, cabe destacar que desde la segunda subasta de agosto ha mostrado un fuerte empuje en su precio el que ha logrado mantener. Si se tienen en cuenta las subastas de 2016 la leche entera en polvo ha cotizado en promedio a lo largo del año a US$/t 2.261, lo que claramente demuestra que en los últimos meses ha ganado más 4 % en promedio.

También operaron al alza los contratos de entregas futuras de este producto, con una tendencia al alza más marcada para los meses de feb-17 (+5,4 %), mar-17 (+7,1 %) y abr-17 (+7,2 %). Mientras que noviembre, diciembre y enero aumentaron 2,3 %, 0,7 % y 2,5 %, respectivamente.

Entre los productos que también aumentaron su valor se encuentran la manteca (+2,6 %), la lactosa (+5,6 %), la grasa butírica anhidra (+1,1 %) y la manteca en polvo (+0,2 %). Entre los que bajaron se encuentran el cheddar (-3,7 %), el suero de caseína (-4,5 %) y la leche descremada en polvo (-0,3 %).

Tardáguila Agromercados.

ÚLTIMAS NOTAS

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...

30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su...

TRAS 10 MESES, EL IME ROMPE LA BARRERA DE LOS U$S 9

Hay que retroceder al martes 17 de marzo del 2020, fecha en la que el IME perdía U$S 60 centavos al comienzo de las...