Inicio Mercados Agricola LA SOJA LLEGÓ A U$S 610 EN CHICAGO, VALOR MAS ALTO DE...

LA SOJA LLEGÓ A U$S 610 EN CHICAGO, VALOR MAS ALTO DE LOS ÚLTIMOS 9 AÑOS

Como va a terminar la semana para los valores de la Soja en la bolsa de Chicago es una buena pregunta, lo cierto es que ayer martes el valor inmediato quebraba los 600 dólares y este miércoles ya llegó a 610,07 dólares.

Precios que elevan su valor jornada a jornada debido a las grandes expectativas de que el mercado interno estadounidense y brasileño sea insuficiente como resultado de la gran demanda persistente por parte de China, señaló Federico Morixe asesor privado en agrofinanzas.

Morixe además sostuvo que mirando hacia adelante, a futuro no solo el valor de la soja se destaca sino que también tanto para el maíz (U$S 298,23 Mayo 2021) y el trigo (U$S 277,30 Mayo 2021) la tendencia es muy buena. “Son valores muy buenos y muy importante para los productores que puedan ir generando algún seguro de precio sin comprometer mercadería (grano) que aún no se sembró” agregó.

En cuanto a los factores que impulsan a la suba, Morixe señaló que al avizorarse una pronta vuelta a la “normalidad” dado por el impulso de una vacunación muy avanzada en muchos países del mundo y principalmente en Asia y China, esto genera un mayor consumo, producción y alimentos por lo que aumenta la demanda tanto de insumos como el caso del hierro para la construcción, como de todos los commodities. 

Este mayor consumo conlleva a recomponer todos los stock que fueron disminuidos debido a la pandemia por lo que se produce una gran demanda de todos los productos, soja, maíz, trigo, cebada, etc. por lo que China ya comprometió compras por lo que resta de este año corriente así como también por el año próximo. Además de ya comprar todo por los siguientes 18 meses, existe una gran escasees de flete (barcos) debido a la gran demanda por lo que también aumenta los costos.

Así mismo y teniendo en cuenta que las siembras son records en áreas plantadas y están a un 50% en el hemisferio norte, el factor clima será uno de los determinantes para la volatilidad de los precios. también, otra de las razones que fundamenta la decisión de las fábricas de seguir pujando por la escasa soja disponible en EE.UU. es la fortaleza del valor del aceite, que en lo que va del año trepó más del 50%, de 986,11 a 1513,95 dólares por tonelada.

Nota a Federico Morixe aquí:

 

 

ÚLTIMAS NOTAS

Mercado lanero local con marcada diferencia de la demanda por lotes certificados

El interés de la demanda en el mercado local, al igual que en las últimas semanas, continúa concentrada en lotes de lana muy finos...

ALTA DEMANDA Y VALORES DESTACADOS EN 11° REMATE VIRTUAL DEL NORTE

Con ventas a cargo de los escritorios Azanza & Migliaro, El Estribo y Enrique Beriau Negocios Rurales, se concretó en Salto este sábado el...

BERTSCH, CORREA & SAN ROMAN DESTACAN 5 MIL OVINOS EN PANTALLA URUGUAY 232

Este lunes y martes, a partir de la hora 9:00 el consorcio de firmas integrantes de Pantalla Uruguay estará llevando adelante un nuevo remate...

EXPO SALTO SE PREPARA PARA SER UNA MUESTRA “SIN PRECEDENTES”.

En sus 120 aniversario de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS), la gremial del norte preve una exposición sensacional de principio a fin. La...



Lunes 23-08


Viernes 20-08