Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados Lechero La remisión cayó 7% en noviembre; precio con leve ajuste

La remisión cayó 7% en noviembre; precio con leve ajuste

1

La remisión a plantas industriales en noviembre totalizó 176,9 millones de litros, una caída de 7% respecto a igual mes del año pasado (unos 14 millones de litros menos). El descenso de la producción coincidió con el mismo porcentaje que se registró en octubre (7%), según los datos preliminares que divulgó ayer el Inale.

En el acumulado del año (enero-noviembre), la remisión a planta acumula un caída respecto a 2015 de 10,9%. El dato de diciembre, volverá a mostrar un descenso en la producción según los datos que han transmitido públicamente algunos actores relevantes de la cadena como Conaprole. Así, la remisión a planta en Uruguay caerá por tercer año consecutivo en 2016 en un porcentaje que rondará el 11%.
El presidente del Inale, Ricardo de Izaguirre, comentó a IT Lechería que el 2016 fue un año “particularmente difícil” para la lechería uruguaya no solo por el precio, sino por un otoño “muy complicado” desde el punto de vista climático que afectaron seriamente la producción del invierno y primavera. Para 2017, el Inale estima que de no surgir ningún otro evento climático severo se podrá recuperar “al menos” ese 10% de producción que se ha perdido en el último año.
Por otro lado, el Inale informó que el precio medio que pagaron las industrias por la remisión de noviembre se ubicó en $ 8,91 medidos en pesos corrientes y en US$ 0,31 por litro en dólares. En octubre el valor había sido de $ 8,93 y US$ 0,32, respectivamente.

2 3

ÚLTIMAS NOTAS

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...

30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su...

TRAS 10 MESES, EL IME ROMPE LA BARRERA DE LOS U$S 9

Hay que retroceder al martes 17 de marzo del 2020, fecha en la que el IME perdía U$S 60 centavos al comienzo de las...