Actualidad Agropecuaria App
Inicio Remates La Magdalena, La Pradera y La Milagrosa concretaron un gran remate en...

La Magdalena, La Pradera y La Milagrosa concretaron un gran remate en la Asociación Agropecuaria de Salto

En el local de la Asociación Agropecuaria de Salto, acompañados de un muy buen marco de público, con ventas a cargo de escritorios Correa & San Román y Roberto Bertsch, se realizó ayer el 13º remate anual de La Magdalena de Los Tordos con productos Corriedale, Merino Australiano y Merino Dohne y el 65º remate de La Pradera de Suc. Federico Stirling con Corriedale, junto a cabaña La Milagrosa de Alejandro Stirling con Corriedale y Merino Dohne.

Con el martillo de Martín San Román y Guzmán Ferres, del escritorio Correa & San Román, las ventas se desarrollaron de forma muy ágil y dinámica de principio a fin, quedando solamente algunos carneros Corriedale sin comercializarse, alguno de los cuales se vendieron fuera de pista.

VALORES CORRIEDALE
En lo que refiere a la raza Corriedale, se vendieron un total de 96 carneros con un máximo de 2 mil dólares, un mínimo de 300 y un promedio de 506 dólares.
601 hembras hicieron un máximo de 200 dólares, un mínimo de 70 y un promedio de 81 dólares.

MERINO AUSTRALIANO
De la raza Merino Australiano se vendieron un total de 107 carneros con un máximo de 3 mil dólares, un mínimo de 450 y un promedio de 656 dólares.
Además 333 hembras que promediaron 94 dólares con un máximo de 165 y un mínimo de 87 dólares.

MERINO DOHNE
De la raza Merino Dohne se vendieron 35 carneros a 676 dólares de promedio con un máximo de 1.050 y un mínimo de 500 dólares.

UN GRAN REMATE
Martín San Román destacó la gran convocatoria que se hizo presente en la Agropecuaria, así como también resaltó que la oferta era realmente excepcional, “la gente sabe eso, y la viene a buscar”.
San Román comentó que en el Corriedale, “tal como estaba previsto quedaron algunos carneros sin vender, pero los valores fueron buenos y en los vientres se vendió todo muy bien”. En cuanto al Merino, indicó que si hubieran 35 o 40 carneros más, se vendían corrientemente, y tanto el Merino Dohne como los vientres se vendieron muy bien, de manera que “estamos muy contentos porque este resultado premia el esfuerzo de Jano (Alejandro Stirling) y todo su grupo comandado por Diego (Otegui), se ve la mano de todos acá, los resultados están a la vista y nos alegra ver gente que se reitera y gente nueva operando que es lo importante”.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  DESDE MAÑANA Y HASTA EL VIERNES PLAZARURAL REMATA 21.945 VACUNOS

“EL RESULTADO REAFIRMA LA LÍNEA DE TRABAJO QUE ESTAMOS SIGUIENDO”, DIJO OTEGUI
Por su parte Diego Otegui, integrante de La Magdalena dijo estar muy contento con el éxito del remate, ya que era un volumen importante de todas las razas entre vientres y carneros, y “poder vender prácticamente todo –excepto algún carnero Corriedale- a promedios muy buenos y de forma ágil, nos deja muy conformes y reafirma la línea de trabajo que estamos siguiendo”.
Otegui resaltó la tónica del remate desde el primero hasta el último carnero y la puja que hubo por los últimos bretes que llegaron a tener tres o cuatro ofertas por cada uno.
“Esto nos impone más compromiso para seguir adelante”.
Al igual que San Román destacó la presencia de tanto público, resaltando que hubo clientes consecuentes que vienen todos los años, así como gente nueva.
Comentó que quizá faltó algún comprador de lotes en el Corriedale, que sí hubo en Merino de manera que probablemente se hubieran vendido algún lote grande de carneros más.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  DESTACADA OFERTA DE INDARTE EN PLAZARURAL 232º

UN ÉXITO TOTAL
Roberto Bertsch, manifestó que si bien al principio estaba sorprendido con la cantidad de lanares presentados, reconoció que el remate fue un éxito total, tanto el Corriedale que anduvo muy bien, y luego el Merino y el Merino Dohne que, por el valor de la lana, estimaban que iba a andar bien, y así fue. “Quedamos muy conformes, muy satisfechos con la cantidad de lanares que teníamos y los promedios logrados que fueron superiores a muchos remates”.

El Pueblo.

 

 

ÚLTIMAS NOTAS

OTRA DESTACADA VENTA DE LANA MERINO FINA REALIZO MEGAAGRO A U$S 10,50

Si bien son reducidos los negocios de lana que se concretan y se realizan por estas semanas en nuestro país, la expectativa está centrada...

SEMANA SANTA FUE DE MENOR ACTIVIDAD PARA LA FAENA

INAC informó que en los últimos 7 días al 3 de abril se procesaron 32.506 vacunos, 17.501 animales menos que en la semana anterior...

MERCADO DE HACIENDAS SIN GRANDES CAMBIOS CONTINUA EQUILIBRADO

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los reducidos...

DESTACADA OFERTA DE INDARTE EN PLAZARURAL 232º

Con una oferta que prácticamente llega a las 22 mil cabezas de vacunos, Plazarural vuelve al ruedo con su remate número 232 que comienza...


Lunes 22-02


Viernes 19-02


Jueves 18-02


Miércoles 17-02