Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias La confianza del consumidor como plataforma

La confianza del consumidor como plataforma

14_bilyea_3col-m21-465x238

“El mayor riesgo para la industria de la carne sería no ver la confianza del consumidor como una plataforma”, dijo Ted Bilyea, consultor agroalimentario y Presidente de Canadian Agri-food Policy Institute, durante su presentación de ayer en el Congreso Mundial de la Carne.

Según el consultor, existen desafíos a diferentes niveles relacionados con el consumidor, por ejemplo relativos a los efectos de los sistemas sobre el Cambio Climático, la degradación de tierras, el bienestar animal, la salud, entre otros. Se trata de problemáticas que deben ser tratadas por diversos actores, en forma particular y a la vez integrada.

“Con un diseño inteligente de la trazabilidad en la cadena podrían mitigarse diferentes amenazas que existen, e incluso aprovechar la oportunidad de re posicionar la cadena”, subrayó. Para Bilyea, este tipo de trazabilidad sería una verdadera respuesta, al ofrecer  una rendición de cuentas en todos los eslabones de la cadena.

Bilyea explicó que hoy en día los consumidores hablan directamente entre ellos globalmente y esto genera un enorme desafío; pero al mismo tiempo, las redes sociales generan un espacio para la transparencia y la refuerzan. Además indicó que está demostrado que estos medios sociales pueden otorgar un reconocimiento positivo, valorando la forma en que se demuestran y mejoran los procesos de producción por ejemplo.

Tardáguila Agromercados.

ÚLTIMAS NOTAS

FRIGORIFICO MODELO VENDE SUS “ANGUS DE PRIMAVERA” ESTA TARDE EN ARTIGAS

Con ventas de Escritorio Ruben F. Cánepa esta tarde se llevará adelante nuevamente el remate "Angus de Primavera" de Frigorífico Modelo en el local...

Novillo Mercosur: alzas generalizadas de 2 a 5 centavos, excepto en Uruguay que sigue en baja

Brasil lideró las subas en un marco de debilidad del consumo interno pero con empuje de la exportación. En la Argentina, las cotizaciones en...

MAS DE 11 MIL VACUNOS COMERCIALIZÓ PLAZA RURAL EN DOS PRIMERAS JORNADAS DE REMATE

Este jueves finalizo la segunda de cuatro jornadas de remate que propone el consorcio Plaza Rural en su edición 226 más el especial de...

1er. REMATE “IMPERDIBLE” DE DON ROBERTO ESTE VIERNES EN SALTO

La reconocida genética de Cabaña Don Roberto que año a año realiza la venta de reproductores en las razas Polled Hereford y Aberdeen Angus...