Inicio Noticias La Argentina ya puede exportar carne enfriada y con hueso a China

La Argentina ya puede exportar carne enfriada y con hueso a China

La Secretaría de Agroindustria informó que, tras la aprobación de las autoridades de Beijing, entró en vigencia el nuevo certificado que amplía los productos cárnicos a ingresar a ese país.

La Secretaría de Agroindustria informó hoy que la República Popular China notificó la entrada en vigencia del nuevo certificado de carne bovina a su país, que habilita la exportación argentina de carne enfriada y con hueso.

“Al haber aceptado el nuevo modelo de certificado, ahora los establecimientos de carne vacuna van a poder exportar carne con hueso y enfriada, y no solamente congelada”, indicó la cartera mediante un comunicado.

De hecho, fuentes del Senasa explicaron que “el protocolo estaba en vigencia desde el sábado pasado, aunque aún faltaba la conformidad china” que llegó el día de hoy.

Al respecto el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, señaló que «de nuevo la carne, nuestro producto emblema, nos aporta buenas señales para nuestra economía al incrementar las posibilidades de exportación al principal mercado del mundo. Argentina es un proveedor confiable y la carne representa una oportunidad grande para el crecimiento de la agroindustria.»

Por su parte, Ricardo Negri, Presidente del Senasa, destacó que “llegar a uno de los principales mercados, demuestra la confianza que generamos desde lo productivo y sobre todo, desde la sanidad y la inocuidad de nuestros agroalimentos”.

En tanto, advirtió: “hoy hacer las cosas bien, trabajando juntos y potenciando el esfuerzo público–privado, es lo que nos permite ganar confianza y aprovechar oportunidades en los mercados más exigentes”.

Valor Carne.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  DIEGO ORIBE, PRESIDENTE DE ANGUS "SER LA RAZA MAYORITARIA, NOS GENERA MAYORES RESPONSABILIDADES Y COMPROMISOS"

ÚLTIMAS NOTAS

Mercado lanero local con marcada diferencia de la demanda por lotes certificados

El interés de la demanda en el mercado local, al igual que en las últimas semanas, continúa concentrada en lotes de lana muy finos...

ALTA DEMANDA Y VALORES DESTACADOS EN 11° REMATE VIRTUAL DEL NORTE

Con ventas a cargo de los escritorios Azanza & Migliaro, El Estribo y Enrique Beriau Negocios Rurales, se concretó en Salto este sábado el...

BERTSCH, CORREA & SAN ROMAN DESTACAN 5 MIL OVINOS EN PANTALLA URUGUAY 232

Este lunes y martes, a partir de la hora 9:00 el consorcio de firmas integrantes de Pantalla Uruguay estará llevando adelante un nuevo remate...

EXPO SALTO SE PREPARA PARA SER UNA MUESTRA “SIN PRECEDENTES”.

En sus 120 aniversario de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS), la gremial del norte preve una exposición sensacional de principio a fin. La...


ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  FUERTE RECUPERACIÓN DE VALORES PARA HACIENDAS GORDAS


Lunes 23-08


Viernes 20-08