Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias Justicia brasileña traba venta de activos de JBS a Minerva

Justicia brasileña traba venta de activos de JBS a Minerva

La justicia federal brasileña prohibió la venta de las unidades de carne bovina de JBS en Uruguay, Paraguay y Argentina a su par Minerva, acuerdo que había sido anunciado por ambas compañías algunas semanas atrás y que estaría finalizando —el traspaso— sobre fin de mes, de acuerdo a información publicada por el diario Folha.

La decisión, que cae justo inmediatamente después de que el empresario y titular de JBS, Joesley Batista, en una entrevista exclusiva acusara al presidente Michel Temer de liderar la mafia más grande del Brasil, fue tomada el martes por un juez suplente del Tribunal Federal, Ricardo Leite, quien expresó que la venta de activos de JBS puede perjudicar las investigaciones y el esclarecimiento de los hechos denunciados por los ejecutivos de JBS.

En su resolución, el juez consideró “prematuro” la venta de activos de JBS por la “fragilidad” de las pruebas presentadas por la empresa hasta el momento en su denuncia. Además, señala que el acuerdo alcanzado entre la justicia brasileña y los ejecutivos de JBS (delação premiada) será examinado por el Tribunal Supremo y hasta podría ser modificado.

El mismo martes, JBS anunciaba su intención de desprenderse de activos en Europa y EEUU por un total de R$ 6.000 millones.

Segín el acuerdo realizado por la venta de activos en Uruguay, Paraguay y Argentina, JBS recibiría US$ 280 millones en efectivo al cierre del acuerdo, el 1º de julio.

El martes, día que se conoció la noticia en Braisl la cotizaciones de las acciones de JBS se undieron a mínimos de casi cinco años. Durante la jornada del miércoles Minerva registraba una caída en el valor de sus acciones de 1,35 %.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  MGAP exhorta a extremar cuidados para evitar contaminación de la cosecha de soja

Tardáguila Agromercados.

ÚLTIMAS NOTAS

SEMANA DE POCOS NEGOCIOS CONCRETADOS EN LANA EN NUESTRO PAÍS

Si bien la actividad en el mercado lanero australiano fue bastante movida con cierres muy positivos para el indicador al igual que las semanas...

PANTALLA URUGUAY 225˚ FUE UN REMATAZO

Pantalla Uruguay concretó este jueves su segundo remate del año, una muy buena jornada donde colocó el 93,9% de la oferta con gran avidez...

Se solicita a los productores que vacunaron con las series 48A y 48B, comunicarse con el Servicio Ganadero más cercano

Comunicado para Productores Agropecuarios, Veterinarios de Libre Ejercicio y Comercios Expendedores de Productos Veterinarios: Mediante una investigación realizada por los Servicios Técnicos de la División...

NUEVO REPUNTE EN EL MERCADO LANERO AUSTRALIANO UBICA AL IME EN LOS U$S 10,40

Nuevamente el mercado lanero australiano volvió a cerrar una semana positivamente con un incremento de U$S 18 con respecto al cierre del pasado jueves...


Lunes 22-02


Viernes 19-02


Jueves 18-02


Miércoles 17-02