Inicio Mercados de Lanas JULIO MARCA EL COMIENZO DE UNA NUEVA ZAFRA LANERA

JULIO MARCA EL COMIENZO DE UNA NUEVA ZAFRA LANERA

Esta semana marca el comienzo de una nueva zafra lanera, la 2021/22 con las primeras ventas del mes de julio. A nivel internacional, el mercado lanero australiano tendrá normal actividad comercial en las tres regiones, Sydney, Melbourne y Fremantle. Según la información publicada por AWEX, hay inscriptos un total de casi 55.000 fardos, que probablemente, ante la baja en los precios de esta semana, finalmente sean menos, sostuvo el consignatario José Luis Trifoglio integrante de la firma Zambrano y Cía.

Teniendo en cuenta la nueva presión del lado de la oferta, no es muy saludable para el mercado, y a priori, consideramos que es muy probable que los precios continúen bajando, dijo Trifoglio, quien agregó que los consignatarios australianos, están alentando a los productores a considerar cuidadosamente las circunstancias del mercado al momento que su lana esté disponible para la venta.

Trifoglio mencionó además que, a modo de sugerencia para los productores, aquellos que pueden conservar la lana para un mercado mejor, lo hagan, para no sobre ofertar el mercado. Sin embargo, la proximidad del Receso de Invierno, podría amortiguar el efecto de una nueva oferta voluminosa, ante la posible necesidad de algunos sectores de la demanda en adquirir materia prima previo a la tradicional pausa del mes de julio, que está previsto se inicie en la segunda quincena y que tendrá tres semanas de duración.

MERCADO LOCAL CASI SIN ACTIVIDAD

Analizando el comportamiento del mercado local, Trifoglio señaló que las noticias que llegaron del exterior con un Indicador del Mercado del Este (IME) cerrando a la baja, impactaron rápidamente en el mercado interno, provocando una muy reducida actividad, mientras comienzan a quedar prontos algunos lotes de lana esquila pre-parto de la nueva zafra, en algunas zonas del país.

En el sector de lanas muy finas, quedaron truncados algunos lotes que se estaban negociando a consecuencia de la baja de Australia y ahora habrá que ver donde se estabiliza el mercado para retomar las negociaciones. En los demás sectores, la demanda del exterior continúa siendo limitada y a pesar de algún negocio puntual, el mercado estuvo prácticamente inactivo.

Según los consignatarios laneros, en la semana se concretaron negocios de 2,50 dólares de promedio por lanas grifa verde de Corriedale Fino de 27 a 27,9 y en  barriga y subproductos general el promedio grifa verde es 60 centavos.

ÚLTIMAS NOTAS

DEL 1 AL 15 DE AGOSTO CRIOLLOS FESTEJAN 50 AÑOS DE HISTORIA CON LA “MARCHA DE ORO” EN SALTO

Si hay momentos que generan gran expectativa, lo que suceda durante los primeros quince días del mes de agosto en Salto, para la Sociedad...

MAURO FERNANDEZ TRIUNFA EN PARAGUAY

Hace algunos años, en busca de nuevos caminos, Mauro Fernández Nystrom desembarcó en Asunción del Paraguay reafirmando su experiencia e impronta propia como martillero...

ANII E INAC INPULSARON EL “FONDO SECTORIAL DE LA CARNE”

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación y el Instituto Nacional de Carnes crearon el Fondo Sectorial de la Carne, a través de un...

NOVILLOS GORDOS PROMEDIAN LOS U$S 4,24, ESPECIALES U$S 4,31.

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios...



Martes 20-07


Lunes 19-07


Viernes 16-07


Jueves 15-07