Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias Joven directiva de CAF 2017-2018

Joven directiva de CAF 2017-2018

En el Consejo Directivo del 8 de agosto, quedó conformado el nuevo directorio de CAF y se destaca por la integración de jóvenes productores como autoridades. El Comité Ejecutivo quedó presidido por Virginia San Martín (Presidenta), Stefanía Silveyira (Tesorera), Aparicio Hirschy (Secretario) y como Vicepresidente de CAF Pablo Perdomo.

Stefanía tiene 24 años, es hija de productores lecheros de Río Negro, socia de CONAPROLE y representante en CAF por dicha cooperativa. Integra el Grupo de Referentes Jóvenes de CAF y se está formando a nivel terciario en lo vinculado a relaciones laborales.

Su incorporación al Comité Ejecutivo se debe a su trayectoria en CAF, como integrante del Grupo de Jóvenes, y después como integrante del Consejo Directivo como vocal hace algunos años.

Por su parte, Pablo Perdomo, delegado de CAF en INACOOP, asumió a partir del 8 de agosto la vicepresidencia de CAF. Junto a Virginia San Martin inició en CAF en el 2004 en el grupo de jóvenes empresarios.

La apuesta de CAF por las nuevas generaciones es un hecho.

Inicia Alianza Cooperativas Ganaderas del Este

En el marco de un acuerdo con Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, iniciamos el proyecto Alianzas cooperativas ganaderas CALAI, CALIMA y EL FOGON. El miércoles 23 de agosto, el equipo técnico de CAF junto a la gerencia, inauguraron este proyecto con un taller y recorrida de campo en Sarandí del Yí, con EL FOGON como anfitriona junto a directivos y técnicos de CALAI y CALIMA.

El objetivo es generar modelos de negocio asociativos en ganadería para esas tres cooperativas que posibiliten la inserción comercial de sus socios, productores familiares en la cadena de valor. Una de las fortalezas de este proyecto es el proceso de trabajo entre las cooperativas participantes potenciando la inter cooperación; capturando y/o generando valor por medio de los negocios y servicios ofrecidos a sus productores socios.

 

ÚLTIMAS NOTAS

BAMIDAL S.A. ESPERA SU REAPERTURA EN LOS PROXIMOS DÍAS

A más de un mes de que la planta del ex frigorífico Caltés (en Paso de los Toros), hoy  Frigorífico Bamidal S.A., cuenta con...

LOTE 21 CERRO EL AÑO CON EL 88% DE COLOCACIÓN

Se llevo adelante este miércoles el último remate del año del consorcio Lote 21. La colocación fue del orden del 88%. Si bien, los...

EXCESO DE PRODUCCION DEJA NUMEROS NEGATIVOS A PRODUCTORES HORTICOLAS

Sin dudas que este 2020 fue un año muy diferente, cargado de incertidumbres y particularidades que ah afectado a todos los rubros habidos y...

DESTACADAS VENTAS SE CONCRETARON EN LANAS EN NUESTRO PAIS

La ovinocultura en el Uruguay, ha obtenido el reconocimiento mundial desde hace muchos años, y ha demostrado que las lanas que produce pueden competir...