Inicio Noticias JORGE BONINO MORLAN: EN BUSCA DE LA ASOCIACION LATINOAMERICANA DEL OVINO

JORGE BONINO MORLAN: EN BUSCA DE LA ASOCIACION LATINOAMERICANA DEL OVINO

Jorge Bonino Morlan junto al Presidente de la SRA y al Ministro del Interior y Obras Públicas en la coronación a la Gran Campeona Hembra de la raza Romney en Palermo 2019.

El Dr. Jorge Bonino Morlan es un gran referente del rubro ovinos en nuestro país, miembro de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y presidente de Sociedad de Criadores Romney del Uruguay, pero también en la región si hablamos del MERCOSUR donde participa anualmente de las principales exposiciones.

Hace algunas semanas fue invitado por La Asociación de Criadores de Ganado Ovino de Colombia ASOOVINOS, Bonino Morlan calificó más de 700 ovinos de razas de pelo y con lana en ese país, además de ser uno de los disertantes por Uruguay en conjunto con otros destacados conferencistas internacionales de Reino Unido, Brasil, Perú, México y Estados Unidos en el 4° Congreso Internacional de Ovinos realizado en el marco de Agroexpo.

En dialogo con Actualidad Agropecuaria participando de la Expo Palermo 2019, destaco la reciente creación de la Asociación Latinoamericana de Romney y el trabajo que se esta realizando con el fin de concretar la creación de la Asociación Latinoamericana del Ovino, en busca de una unión entre todas las razas de la región, “en la medida que nos juntemos los ovejeros latinoamericanos podremos ser más eficientes y hacer crecer una especie que no molesta a nadie”.

Buen momento para el ovino nacional.

Consultado por el momento que esta pasando el sector ovejero nacional, Bonino Morlan señalo que en cuanto a lanas finas los valores siguen siendo muy buenos si bien presentan un ajuste a la baja con respecto al año anterior, en cuanto a las lanas gruesas la realidad no es tan auspiciosa y para las razas carniceras las perspectivas son muy buenas.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  SE PREPARA LA GRAN VIDRIERA DE LA EXPO SALTO

En cuanto a los compartimentos ovinos, sostuvo que actualmente están funcionando unos 15 en todo el país además destacó que se esta trabajando en la posibilidad de la apertura de nuevos mercados como el de Japón ya que nuestro país a nivel sanitario en el tema es uno de los destacados mundialmente, así como también se trabaja fuertemente en potenciar la genética uruguaya tanto en semen como embriones donde actualmente existe mucha demanda.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  HASTA HOY SE PUEDEN INSCRIBIR ANIMALES PARA PARTICIPAR DE LA EXPO SALTO 2021

Escuche aquí la entrevista completa:

Por Martin Ferreira Pinto.

ÚLTIMAS NOTAS

Mercado lanero local con marcada diferencia de la demanda por lotes certificados

El interés de la demanda en el mercado local, al igual que en las últimas semanas, continúa concentrada en lotes de lana muy finos...

ALTA DEMANDA Y VALORES DESTACADOS EN 11° REMATE VIRTUAL DEL NORTE

Con ventas a cargo de los escritorios Azanza & Migliaro, El Estribo y Enrique Beriau Negocios Rurales, se concretó en Salto este sábado el...

BERTSCH, CORREA & SAN ROMAN DESTACAN 5 MIL OVINOS EN PANTALLA URUGUAY 232

Este lunes y martes, a partir de la hora 9:00 el consorcio de firmas integrantes de Pantalla Uruguay estará llevando adelante un nuevo remate...

EXPO SALTO SE PREPARA PARA SER UNA MUESTRA “SIN PRECEDENTES”.

En sus 120 aniversario de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS), la gremial del norte preve una exposición sensacional de principio a fin. La...



Lunes 23-08


Viernes 20-08