Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias "INUSUAL" ENERO DE MUCHA ACTIVIDAD PARA EL ESCRITORIO CORREA & SAN ROMAN

“INUSUAL” ENERO DE MUCHA ACTIVIDAD PARA EL ESCRITORIO CORREA & SAN ROMAN

A diferencia de otros años, la actividad para la concreción de negocios tanto para el ganado gordo, reposición o lanares en el comienzo de este nuevo año se presenta de forma “inusual” con mucha avidez, así lo señaló Carlos Martin Correa desde Correa & San Román negocios Rurales.

MUCHA DEMANDA PARA EL GANADO GORDO

Consultado por el comportamiento que está teniendo el ganado gordo en este mes de enero, Correa sostuvo que el año comenzó muy demandado con una gran necesidad por parte de la industria de “captar lo que aparezca”. En ese sentido, dijo que si bien en los últimos días hubo un ajuste de valores, hoy se vislumbra un gran equilibrio, firmeza y una oferta que no contempla lo que la demanda está insinuando, con valores que se ubican entre el U$S 2,95 para la vaca y U$S 3,15 para el novillo y algún centavo más para aquellos negocios puntuales de ganados mejor terminados, volumen y ubicación de carga.

Correa destacó que a diferencia de otras regiones del país donde la falta de lluvias se ha agudizado, aquí en la gran parte del norte, la realidad es otra, por lo que los productores hoy están reteniendo los vacunos luego de haber liberado las cargas con tiempo y de esta manera la demanda está superando la oferta en estos momentos “vemos un enero con campos muy verdes lo que hace que la gente se fortalezca y no tenga que vender de forma apresurada”.

El escritorio esta trabajando muy bien son la nueva herramienta que brinda con un plazo de pago a 10 días sin costo financiero para el productor, “es una herramienta muy válida para todas las opciones de ventas de ganados gordos y lanares prontos para frigorífico” agregó.

REPOSICIÓN

En lo que refiere a la operativa para las categorías de reposición, Correa sostuvo que acompañan la tendencia del ganado gordo, con una activa demanda por todas las categorías desde los terneros hasta la vaca de invernar en lo que refiere a la invernada y con posibilidades para vacas preñadas buenas A. Angus negras y coloradas así como también terneras y vaquillonas preñadas. Un poco más trancada en la invernada la categoría de vaquillonas gordas señaló.

LANARES

En cuanto a la actividad de Ovinos, para el escritorio la misma se encuentra “muy movida” con varios camiones cargados en los primeros días del año, con demanda y valores de consignatario y un mercado mucho más ordenado de lo que fue el pasado mes de diciembre “Hoy tenemos mucha demanda y no tenemos los lanares para poder embarcar” dijo Correa.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  BAMIDAL S.A. RETOMA FAENA OVINA ESTE JUEVES EN PASO DE LOS TOROS

Señalo para cubrir negocios particulares y ganados para el campo, hay demanda en vientres por lanares Corriedale y cruza, además de pedidos por corderos para engorde.

Siguiendo de cerca la operativa de lanas, a nivel local el escritorio está muy activo en la concreción de negocios con lotes vendidos a finales del año pasado y ya en este 2021, lotes finos que difieren en el precio según la finura y la certificación de los mismos como por ejemplo lotes de 17,5 micras a U$S 8,50 y más, así como también negocios de U$S 6,80 y 7 por otros lotes certificados por debajo de las 19 micras.

PANTALLA URUGUAY

El consorcio vuelve a realizar su remate mensual este próximo jueves 28, en este caso el primero del año, como siempre a fin de mes con una oferta destacada para el momento de más de 5 mil vacunos y lotes de lanares también. En ese sentido el escritorio estará participando de las ventas junto a Roberto Bertsch con muy buenos lotes de novillos y vacas de invernar “ganados destacados que hoy el productor está requiriendo para invernar”.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  Argentina logró la reapertura del mercado para exportar genética bovina a Uruguay

Además Correa señaló que el remate tendrá la asistencia financiera como es tradicional del Banco Itaú, a partir de esta oportunidad, las ventas se llevarán adelante desde el Parque Tecnológico del Latu de forma 100% virtual. También destacó la herramienta del seguro de vacunos para el comprador por parte del acuerdo con el Banco de Seguros del Estado contra muerte y abigeato por 40 días de realizado el remate.

ZAFRA DE REPRODUCTORES OVINOS

A días de que comience una nueva zafra de reproductores ovinos, el escritorio se apronta para llevar adelante un año más las ventas de las cabañas La Magdalena de Los Tordos S en C, La Pradera de Suc. F. Stirling y La Milagrosa de Alejandro Stirling previsto para el viernes 5 de marzo.

“Tenemos muchas expectativas por los Merinos de La Magdalena que realmente se supera año a año, atraen y todos ya conocemos de que se trata, de la sangre y la selección que tienen y se ha difundido por todo el país. La Milagrosa con una oferta más reducida ofrecerá carneros muy seleccionados. Un plantel de carneros planteleros mejoradores para cualquier cabaña; y también la Pradera con una actualización de finuras muy especiales para sus lanas, cabañas con un historial importantísimo de las más tradicionales” concluyó.

Escuche aquí la entrevista completa:

 

ÚLTIMAS NOTAS

Argentina logró la reapertura del mercado para exportar genética bovina a Uruguay

El servicio uruguayo aceptó el certificado del Senasa, por lo que nuestro país puede enviar nuevamente bovinos reproductores y para engorde. Tras casi dos años...

ESTA TARDE GENÉTICA DE LA MAGDALENA, LA PRADERA Y LA MILAGROSA SALE A VENTA EN LA AGROPECUARIA

Con ventas a cargo de los escritorios Correa & San Román junto a Roberto Bertsch, a partir de las 17 horas saldrán a la...

GRAN DEMANDA Y DINAMISMO EN LOTE 21 QUE DISPERSÓ MAS DEL 94% DE LOS GANADOS

Este miércoles, Lote 21 realizó su segundo remate del año, el N° 161 con gran agilidad y dinamismo. Si bien era de esperarse que...

MERCADO LANERO AUSTRALIANO PERDIO U$S 20 CENTAVOS EN LA SEMANA

Luego de varias semanas el mercado lanero australiano cerró la semana de forma negativa con un descenso de U$S 20 centavos con respecto al...


Lunes 22-02


Viernes 19-02


Jueves 18-02


Miércoles 17-02