Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias INIA detectó hongos contaminantes en semillas de soja

INIA detectó hongos contaminantes en semillas de soja

El Instituto Nacional de Semillas (INASE) difundió un comunicado ante las reiteradas consultas por la posible falta de semillas de soja de cara a la próxima zafra.

El mismo, señala que “en 2015 se sembraron 1.250.000 hectáreas de soja en el país y se estima una superficie similar en la próxima zafra 2016/17. Tras la pérdida de aproximadamente 50% del área de semilleros destinados a la producción de semilla certificada de soja como consecuencia de las malas condiciones climáticas, INASE calcula que el volumen de semilla certificada de soja alcanzará para cubrir 140.000 hectáreas”.

Ante esto, aseguran que “el resto del área podrá ser cubierta con semilla categoría comercial de producción nacional, semilla importada y semilla de uso propio (aquella que es reservada por los productores para usar en sus predios)”.
Además de la pérdida de semilla, las escasas precipitaciones registradas en el trimestre enero-marzo y el exceso de agua en el mes de abril han favorecido la mala calidad de los lotes existentes.

“Al respecto, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) ha registrado elevada incidencia de hongos contaminantes y patógenos en las semillas en materiales cortos y medios en siembra de primera” agrega el informe.

También ha identificado germinación prematura de las semillas en vaina. Estos daños disminuyen la germinación y el vigor inicial de las plántulas de soja. Ante este escenario y de cara a una nueva zafra, INASE recomienda a los productores de soja el uso de semilla etiquetada, Certificada o Comercial, porque es garantía de identidad varietal, buena germinación (80% como mínimo), ausencia de semillas de malezas y otros cultivos.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  48º JORNADAS URUGUAYAS DE BUIATRIA SERÁN DEL 31 DE MAYO AL 4 DE JUNIO 100% VIRTUAL

 

Fuente: Tardágila Agromercados

ÚLTIMAS NOTAS

OTRA DESTACADA VENTA DE LANA MERINO FINA REALIZO MEGAAGRO A U$S 10,50

Si bien son reducidos los negocios de lana que se concretan y se realizan por estas semanas en nuestro país, la expectativa está centrada...

SEMANA SANTA FUE DE MENOR ACTIVIDAD PARA LA FAENA

INAC informó que en los últimos 7 días al 3 de abril se procesaron 32.506 vacunos, 17.501 animales menos que en la semana anterior...

MERCADO DE HACIENDAS SIN GRANDES CAMBIOS CONTINUA EQUILIBRADO

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los reducidos...

DESTACADA OFERTA DE INDARTE EN PLAZARURAL 232º

Con una oferta que prácticamente llega a las 22 mil cabezas de vacunos, Plazarural vuelve al ruedo con su remate número 232 que comienza...


ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  48º JORNADAS URUGUAYAS DE BUIATRIA SERÁN DEL 31 DE MAYO AL 4 DE JUNIO 100% VIRTUAL

Lunes 22-02


Viernes 19-02


Jueves 18-02


Miércoles 17-02