Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias INIA detectó hongos contaminantes en semillas de soja

INIA detectó hongos contaminantes en semillas de soja

El Instituto Nacional de Semillas (INASE) difundió un comunicado ante las reiteradas consultas por la posible falta de semillas de soja de cara a la próxima zafra.

El mismo, señala que “en 2015 se sembraron 1.250.000 hectáreas de soja en el país y se estima una superficie similar en la próxima zafra 2016/17. Tras la pérdida de aproximadamente 50% del área de semilleros destinados a la producción de semilla certificada de soja como consecuencia de las malas condiciones climáticas, INASE calcula que el volumen de semilla certificada de soja alcanzará para cubrir 140.000 hectáreas”.

Ante esto, aseguran que “el resto del área podrá ser cubierta con semilla categoría comercial de producción nacional, semilla importada y semilla de uso propio (aquella que es reservada por los productores para usar en sus predios)”.
Además de la pérdida de semilla, las escasas precipitaciones registradas en el trimestre enero-marzo y el exceso de agua en el mes de abril han favorecido la mala calidad de los lotes existentes.

“Al respecto, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) ha registrado elevada incidencia de hongos contaminantes y patógenos en las semillas en materiales cortos y medios en siembra de primera” agrega el informe.

También ha identificado germinación prematura de las semillas en vaina. Estos daños disminuyen la germinación y el vigor inicial de las plántulas de soja. Ante este escenario y de cara a una nueva zafra, INASE recomienda a los productores de soja el uso de semilla etiquetada, Certificada o Comercial, porque es garantía de identidad varietal, buena germinación (80% como mínimo), ausencia de semillas de malezas y otros cultivos.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  GRAN AUMENTO POSICIONA LA FAENA CERCA DE LOS 58 MIL VACUNOS

 

Fuente: Tardágila Agromercados

ÚLTIMAS NOTAS

CON ENTRADAS MÁS LARGAS, CONTINÚA LA FIRMEZA EN EL MERCADO DEL GORDO

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios...

LEVE AJUSTE POSICIONA LA FAENA EN 54.494 VACUNOS

El instituto Nacional de Carnes (INAC) informó que en los últimos 7 días al 12 de junio se procesaron 54.494 vacunos, 3.488 animales menos...

VALORES DEL IME GENERAN EXPECTATIVAS EN EL MERCADO LOCAL

Las noticias que se generaron en el mercado lanero australiano el cual el Indicador del Mercado del Este (IME) recuperó 38 centavos de dólar...

91,3% DE COLOCACIÓN LOGRÓ LOTE 21 EN SU REMATE 164

En dos jornadas de remate, miércoles y jueves, Lote 21 realizó su subasta del mes de junio, edición 164 en donde logró la colocación...


ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  LEVE AJUSTE POSICIONA LA FAENA EN 54.494 VACUNOS


Martes 01-06



Lunes 31-05



Martes 25-05



Viernes 21-05


Miércoles 19-05