ING. ALBERTO BOSSO: HAY QUE LLAMAR AL 911

107

Días pasados dimos a conocer el lamentable hecho ocurrido en el establecimiento Paso del Sauce situado a 5 km de Pueblo Sequeira, el mismo propiedad de Janet de Brum el cual fue víctima de un caso de abigeato, donde fueron encontrados degollados 15 capones gordos raza Merino Fino, otros dos ovinos fueron baleados y los encontraron muertos en el campo y varios animales con mordeduras de perros.

Por tal motivo, el Ing. Alberto Bosso administrador de dicho establecimiento pidió una entrevista con el jefe de policía de Artigas ya que el establecimiento comprende la jurisdicción de dicho departamento, consiguiendo una reunión con el Sub Jefe de dicha jefatura Sr. Severo, al encontrarse de licencia la autoridad máxima de la misma.

Posteriormente a dicha reunión en diálogo con Actualidad Agropecuaria Bosso destaco la repercusión obtenida tras divulgar el echo en la aplicación Whatsapp y el resultado de la misma ya que a raíz de esta acción se concreto la reunión con el comisario de la Seccional policial de Sequeira y a través de éste se logro la reunión con el Sub Jefe acompañado de un grupo de productores que padecen la misma problemática así como también de la directiva de la Asoc. Agropecuaria de Artigas.

Bosso señalo como punto fundamental que los productores deben llamar al 911 ya que el mismo es el «número clave frente a los abigeatos, faltantes de animales y por mordeduras de perros». Destacó que mediante esta llamada que va directamente a la central y desde allí se comunica con el móvil mas cercano quedando registrada la denuncia por la cual deberá dar una respuesta a la misma en corto plazo. Además señalo que en dicha reunión se dieron a conocer los números de las denuncias por abigeato en los últimos 6 meses que fueron 13, algo fuera de la realidad y producto de las no denuncia por parte de los productores afectados por lo que llamó la atención a mejorar el relacionamiento entre los mismos y la policía de cada seccional. «De esta manera se puede presionar» agregó.

Escuche la entrevista completa aqui: