Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados de Lanas INFORME DEL MERCADO LANERO - ZAMBRANO 24/AGO/2016

INFORME DEL MERCADO LANERO – ZAMBRANO 24/AGO/2016

Zafra 2016/17 – Nº 228 24 de agosto de 2016

Mercado Australiano – Continuó sin grandes cambios

  • El IME bajó levemente en USD, mientras que en A$ subió, debido a la relación cambiaria.
  • A pesar de la baja, se mantiene cercano a los USD 10.
  • Los porcentajes de colocación continúan siendo altos.
  • Baja el stock ovino, pero la producción de lana se mantiene estable.

grafica

 

En el marco de la celebración de la “Semana de la Lana”, en Australia, se efectuaron remates solo en los centros del Este, registrándose un leve aumento de los precios en moneda local, que no se pudo reflejar en dólares americanos, a causa de la relación cambiaria.

El Indicador de Mercado del Este (IME), bajó 5 centavos (0,5%) respecto al cierre de la semana pasada, y culminó en el nivel de USD 9,96 por kilo base limpia.

Esto implica, que con altibajos, el IME, desde que arrancó la nueva zafra (julio/2016), se ha mantenido muy cerca de los USD 10 y por ahora, nunca por debajo de los 9,90.

 

 

 

Analizando el comportamiento de los precios de las diferentes categorías, observamos que la mayoría de ellas, acompañó la tendencia del IME, registrando descensos entre 0,3% (18 y 22 micras) y 1,3% (32 micras).

La excepción se verificó en las lanas vellón de 28 que subieron 1,2% y las de 30 micras que no sufrieron cambios.

La oferta semanal no llegó a los 30.000 fardos y se registró un nivel de colocación del 96,5%.

Los próximos remates, se realizarán los días 31 de agosto y 1 de setiembre en las tres regiones y la oferta prevista se estima en 43.000 fardos.

Según alguno de los más importantes analistas de mercado lanero australiano, durante el primer cuatrimestre de la zafra, los precios en general tienden a deprimirse, situación que por el momento no se ha concretado.

Lentamente algunos industriales europeos están retornando de las vacaciones y están organizando la estrategia de compra de los meses próximos, con bajos stocks de materia prima.

Por el lado de la oferta, a fines de la semana pasada, se dio a conocer la nueva estimación de la producción de lana en Australia y en general no se ven variaciones en cuanto a los kilos producidos, 325 millones de kilos base sucia, teniendo en cuenta, que el stock ovino va a descender (1,6%), pero aumentará la producción de lana por animal esquilado (1,7%) respecto a la zafra 2015/16.

 

Mercado Local

Lentamente comienza el movimiento comercial En el mercado local, más lentamente que otros años, se comienzan a concretar algunos negocios.

En general, vemos con respecto al año pasado, una situación diferente y que se ha mantenido en las semanas previas.

Interés de la demanda por lanas finas, que son escasas en estos momentos y cierta cautela en la compra de lanas Corriedale.

El común denominador en ambos casos, es la preferencia de los diferentes sectores de la demanda, en adquirir los lotes cosechados y acondicionados por empresas Acreditadas por el SUL y que obtengan grifa verde, haciéndose muy evidente la diferencia de precios entre los lotes Acondicionados grifa verde y los sin acondicionar.

La Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana del Uruguay, publicará la planilla de precios el próximo viernes.

 

Descargue el informe completo en formato PDF

INFORME-LANA-GZ-228-AL-24AGO2016

 

Fuente:

José Luis Trifoglio

Departamento de Lanas Zambrano & Cía.

ÚLTIMAS NOTAS

U$S 33 CENTAVOS GANÓ EL IME LA SEMANA ANTERIOR Y FINALIZÓ EN U$S 9.07, CERCA DE 50 MIL FARDOS SE VENDERAN ESTA SEMANA

Los datos al cierre de diciembre de 2020 de las exportaciones de los principales productos de lana muestran el fuerte impacto que la pandemia...

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...

30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su...