Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias INAC PARTICIPARA EN EL SEXTO SALTO OVINO

INAC PARTICIPARA EN EL SEXTO SALTO OVINO

La Asociación Agropecuaria, Secretariado Uruguayo de la Lana – SUL – Cooperativa Calsal y Central Lanera están en la organización del sexto Salto Ovino que cuenta con la cooperación del Frigorífico Dayman Meat y el auspicio de la Intendencia de Salto.

Este año se desarrollará 4, 5 y 6 de agosto en el predio ferial del Hipódromo.

El Instituto Nacional de la Carne – INAC – confirmó su participación integrando el jurado del concurso de corderos pesados el día viernes 4 y el   día sábado 5 de agosto a la hora 16.00,  brindará al público asistente una completa demostración de cortes ovinos. Estarán en Salto Ovino los mejores carniceros de Uruguay que por su rango han sido invitados al exterior con el propósito de exponer las bondades de la carne ovina uruguaya. Integrarán el equipo de INAC excelentes cocineros que tendrán a su cargo una degustación en base a carne ovina, elaborando a la vista dichos bocados.

COMO SIEMPRE, EXPO REGIONAL Y NACIONAL AVICOLA

Al igual que años anteriores, la Sociedad Fomento Avícola, desarrollará su ya tradicional expo Avícola que tendrá carácter regional y Nacional.

La  institución, que rige el Ingeniero Carlos Magnone, tomará parte de la expo-avícola de Paysandu, antesala de la Expo Avícola de Salto. Tiene como propósito promover y difundir toda la actividad del sector invitando a estar presentes criadores de nuestro Uruguay, Brasil y Argentina.

En el marco del sexto Salto Ovino ocuparán uno de los pabellones que seguramente estará colmado de aves de todas las razas donde se destacará la presencia de jóvenes criadores  y de aquellos reconocidos por los  lauros obtenidos a nivel país.

SE ABRIO INSCRIPCIONES PARA CONCURSOS DE TEJEDORAS Y ASADORES

En la secretaría de Amorim 55, de lunes a viernes, en horario de 15.00 a 18.00 horas, se puede consultar todo lo atinente al Salto Ovino. Ya se están entregando Las bases para participar en los concursos de tejedoras y asadores. Tanto las bases como la inscripción para ambos concursos son gratuitas. Este año habrá cupo para diez parejas de asadores, mientras que para las tejedoras no hay límite. Quienes participen en el concurso de tejidos pueden exponer y vender sus trabajos.  El público de estos años ha comprobado que en el Salto Ovino pueden encontrarse desde prendas de vestir a pilchas de campo, mantas y pochos de primerísima calidad elaborados por artesanas de nuestros campos con materia prima original.

La organización del sexto Salto Ovino avanza y se prepara para que la familia lo disfrute gratuitamente ya que no se cobrará entrada.

ÚLTIMAS NOTAS

Inédito aumento de precios del novillo de exportación en la Argentina

Esta semana dio un salto del 10% hasta los USD3,18, convirtiéndose en la segunda ganadería de mayor cotización del Mercosur. En dos meses acumula...

BAMIDAL S.A. ESPERA SU REAPERTURA EN LOS PROXIMOS DÍAS

A más de un mes de que la planta del ex frigorífico Caltés (en Paso de los Toros), hoy  Frigorífico Bamidal S.A., cuenta con...

LOTE 21 CERRO EL AÑO CON EL 88% DE COLOCACIÓN

Se llevo adelante este miércoles el último remate del año del consorcio Lote 21. La colocación fue del orden del 88%. Si bien, los...

EXCESO DE PRODUCCION DEJA NUMEROS NEGATIVOS A PRODUCTORES HORTICOLAS

Sin dudas que este 2020 fue un año muy diferente, cargado de incertidumbres y particularidades que ah afectado a todos los rubros habidos y...