Actualidad Agropecuaria App
Inicio Economía Hoy comienza la 37a. Expo Otoño de Caballos Criollos

Hoy comienza la 37a. Expo Otoño de Caballos Criollos

Otoño

Hoy miércoles darán inicio las actividades en el marco de la 37a. Edición de la Expo Otoño de Caballos Criollos, organizada por la Sociedad de Criadores de la raza y la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

A primera hora de la mañana comenzarán a ingresar los animales, que participarán tanto de las tradicionales pruebas de la exposición, como para el Freno de Oro y la Copa VW.

Por la tarde se cumplirán las medidas de Expo Otoño.

El jueves se realizarán los andares y figuras para la Copa, la semifinal de paleteadas brasileras y demostraciones en la manguera.

El viernes se realizarán pruebas de campo, jurado de morfología, medidas de Freno de Oro, jurado de Morfología, Campeonato y Grandes Campeones con actividad práctiva de capacitación en pista, en simultáneo con los campeonatos, entre otras actividades.

El sábado se continúa con las pruebas, jurado de jóvenes y se realizará la prueba Dr. Alberto Gallinal, con posterior entrega de premios.

El día domingo se realizará la etapa final de la prueba VW.

En conjunto con la exposición, se cumplirá con la 74° edición de la exposición de  reproductores holando, cuyos detalles se publicarán este jueves en IT Lechería.

Tardáguila.

ÚLTIMAS NOTAS

BAMIDAL S.A. ESPERA SU REAPERTURA EN LOS PROXIMOS DÍAS

A más de un mes de que la planta del ex frigorífico Caltés (en Paso de los Toros), hoy  Frigorífico Bamidal S.A., cuenta con...

LOTE 21 CERRO EL AÑO CON EL 88% DE COLOCACIÓN

Se llevo adelante este miércoles el último remate del año del consorcio Lote 21. La colocación fue del orden del 88%. Si bien, los...

EXCESO DE PRODUCCION DEJA NUMEROS NEGATIVOS A PRODUCTORES HORTICOLAS

Sin dudas que este 2020 fue un año muy diferente, cargado de incertidumbres y particularidades que ah afectado a todos los rubros habidos y...

DESTACADAS VENTAS SE CONCRETARON EN LANAS EN NUESTRO PAIS

La ovinocultura en el Uruguay, ha obtenido el reconocimiento mundial desde hace muchos años, y ha demostrado que las lanas que produce pueden competir...