Inicio Noticias HEREFORD TIENE JURADO PARA EL PRADO 2022, SERÁ EL ING. ANDRÉS PEÑAGARICANO.

HEREFORD TIENE JURADO PARA EL PRADO 2022, SERÁ EL ING. ANDRÉS PEÑAGARICANO.

A medida que se acerca la Expo Prado 2022, son varias las Sociedades de Criadores que van confirmando quien estará a cargo de cada juzgamiento, en la próxima edición que se realizará del 9 al 18 de septiembre. En tal sentido, la Sociedad de Criadores de Hereford anunció que el Ing. Agr. Andrés Peñagaricano será el responsable de juzgar la calidad genética de la raza, compartiendo su experiencia y conocimiento para seguir difundiendo las virtudes del Hereford en nuestro país.

Según se detalla, Peñagaricano cuenta con amplia experiencia en la administración de sistemas ganaderos y agrícolas. Desde que egresó de la Universidad de la República en 2003, integra el equipo técnico responsable de la Cabaña Loma Azul de la firma Federico Rubio S.G., empresa ganadera que se dedica a la producción y selección de reproductores y a la cría de ganado comercial.

En diálogo con quien fue el jurado de la raza Angus en la Expo Durazno 2022, Peñagaricano señaló que tanto en volumen y calidad, las razas británicas demostraron una excelente muestra en Santa Bernardina, por lo que la expectativa para el Prado es muy grande.

Peñagaricano además, sostuvo que el excelente momento que vive la ganadería nacional, genera que la genética sea la gran herramienta para la producción. “Conocemos la limitante del volumen de nuestro rodeo, conocemos la gran puja que existe por el área por otros rubros como el agrícola o el forestal, y por otro lado, observamos el mercado mundial con gran demanda y a muy buenos valores, por carne vacuna y en particular por nuestras carnes, que gozan de muy buenos atributos y diferenciaciones que la posicionan en donde se encuentra hoy”.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  EL 27 DE AGOSTO EN FLORES SERÁ EL ENCUENTRO NACIONAL DE JUVENTUDES RURALES

Agregó que en la actualidad, tanto el productor como el cabañero nacional, ha entendido bien el mensaje de que la genética como tal, es una herramienta más para mejorar la eficiencia, para cada vez tener vacas más fértiles, animales con mejores tasas de crecimiento, con mejores conformaciones, con más cortes de kilos valiosos, mayor capacidad de transformar el alimento en producto final de más valor y diferenciarlo de otros competidores del mundo que producen carne en otras condiciones ambientales, con otros métodos de producción, incluso, hasta con otra genética.

“El momento que hoy vive la ganadería nacional se explica en parte, por la evolución y el trabajo que han Hecho en genética, productores y cabañeros trabajando sobre ese tipo de animal que se precisa”

Nota completa:

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  EN UN MERCADO DE ESCASA OFERTA, EL GANADO GORDO BUSCA EL EQUILIBRIO

 

ÚLTIMAS NOTAS

9.341 VACUNOS OFRECE PLAZA RURAL ESTE JUEVES

En su venta número 252, Plaza Rural presentará este jueves 18 de agosto, una oferta de 9.341 vacunos y 120 ovinos. La segunda subasta...

BAJÓ LA FRUTILLA Y SUBIERON LAS NARANJAS

El inicio de la semana se presentó con una actividad medianamente ágil, con una buena presencia de público comprador. No obstante, debido a las...

EN UN MERCADO DE ESCASA OFERTA, EL GANADO GORDO BUSCA EL EQUILIBRIO

Al cierre de una nueva semana, en la mayoría de los casos, los consignatarios destacan que el mercado de hacienda se presenta pocos negocios...

LANA: AUSTRALIA RETOMÓ LAS VENTAS POST RECESO CON RESULTADO POSITIVO

Australia retomó sus actividades luego del receso de mitad de año con signos positivos, especialmente en los últimos dos remates. En el comienzo de...


Programas Radiales

Miércoles 20-07


Martes 19-07