Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados Lechero Hay expectativas en que Conaprole suba el precio de la leche al...

Hay expectativas en que Conaprole suba el precio de la leche al tambero

ANPL

Este martes la Directiva de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), recibió a la cúpula máxima de Conaprole para analizar la situación de la cooperativa.

Allí se trataron temas como clima sindical, mercados tanto internos como externos, además del funcionamiento de las medidas de ahorro y austeridad que se aplican a pedido de los tamberos.

Quedó ya confirmado que el centro de distribución que se mantendrá en la planta de San Carlos será por un año, y los empleados que van a ir a distribución de otras plantas y cuales se dan de baja ya quedaron definidos.

Conaprole explicó allí que el mercado interno está igual, con ventas estables y no se recupera de la caída en los últimos años de 12%.

En los que refiere al ámbito internacional, se informó que la cooperativa está vendida y con poco stock, y no se copió las últimas bajas de Fonterra, por lo que hay estabilidad en los mercados.

Respecto al precio al productor, se espera que “se refleje en el cierre del mes que los números den y pueda haber algún aumento y estamos esperanzados en eso” explicó Walter Frisch, presidente de ANPL tras el encuentro.

Tardáguila Agromercados.

ÚLTIMAS NOTAS

MERCADO LANERO AUSTRALIANO CIERRA LA SEMANA A LA BAJA

Luego de dos semanas de recuperación en los valores, el mercado lanero australiano cierra la semana con una baja de U$S 30 centavos. El...

98% DE VENTAS EN TERCER REMATE VIRTUAL DEL NORTE

Este martes se llevo adelante la tercera edición del joven consorcio "Remate Virtual del Norte" con ventas a cargo de los integrantes escritorios rurales...

AUSTRALIA COMIENZA LAS VENTAS SEMANALES CON BAJA DE 2,8% EN EL IME

Un leve descenso de los valores se concreto al cierre de la primer jornada de ventas de esta semana en Australia. El indicador disminuye...

FIRMEZA EN LA FAENA CON NUEVO AUMENTO

INAC informó que en los últimos 7 días al 26 de setiembre se procesaron 36.896 vacunos, 2.012 animales más que en la semana anterior...