Inicio Noticias HASTA EL VIERNES HAY TIEMPO PARA CONFIRMAR LOS REPRODUCTORES A PARTICIPAR DE...

HASTA EL VIERNES HAY TIEMPO PARA CONFIRMAR LOS REPRODUCTORES A PARTICIPAR DE LA EXPO PRADO 2022

En poco más de veinte días comenzará la edición número 117 de la Expo Prado se llevará adelante entre este viernes 9 y el domingo 18 de septiembre en el predio de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), ubicado en el Prado de la capital.

A diferencia de los dos años anteriores, dejando atrás la pandemia, con la normalidad instaurada nuevamente, la muestra podrá disfrutarse al 100% de su capacidad sin límite de aforo determinado.

“Ya podemos confirmar que va a ser un Prado muy completo, en cuanto a la participación de animales con un crecimiento del orden del 7%, así como también lo comercial que prácticamente está al 100% vendido”, destacó Rafael Ferber, Director de Exposiciones de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

Si bien hasta este viernes hay tiempo de confirmar los animales que ya fueron previamente inscritos semanas atrás, Ferber sostuvo que no se espera que hayan grandes cambios en el número final, ni con la confirmación, ni con la llegada de los animales a la exposición. Al igual que el pasado año, las juras de Angus y Hereford se realizarán en dos jornadas, teniendo en cuenta que son las dos razas con mayor participación de animales a concursar. Si bien Angus está al “límite” con las dos jornadas de jura, también es un hecho que la capacidad locativa para animales también lo está, lo que podría generar un desafío para las próximas ediciones de continuar aumentando dichas inscripciones, aunque según señaló Ferber “se observa un estabilidad en la inscripción en las últimas ediciones muy cercano a los 270 reproductores”. En referencia a Hereford y Polled Hereford sostuvo que también aumentó las inscripciones pero no va a tener inconvenientes en dos jornadas de actividad, así como también Holando que participa con aproximadamente 80 animales y lo hará en una sola jornada, al igual que Criollos, raza que también cuenta con una inscripción importante, detalló.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  IDEAL DE "EL PROGRESO" DE LORENZELLI ARRAZÓ EN EL PRADO

Cerrada la confirmación de este viernes, seguramente el programa ganadero quedará confirmado en los próximos días, aunque según el director de exposiciones de ARU, será muy similar al del año pasado.

 

UN PRADO CON NUEVAS PROPUESTAS

Ferber entre otras novedades que tendrá la edición de este año, destacó para la jornada del acto inaugural del sábado 17 de setiembre, la realización de un primer encuentro de tropillas nacional denominado “Lalo Perezutti”, instancia que se genera gracias al aporte de la hija de Lalo, Gabriela Hearst. Ferber detalló que si bien es una nueva iniciativa, la idea es mantenerlo en el tiempo todos los años y que se genere previamente, una clasificación a nivel nacional para luego participar en el Prado.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  Omisos a la Declaración Jurada Anual de DICOSE deberán regularizar su situación

GRAN EXPECTATIVA 

Estamos muy ansiosos de volver a tener una edición ‘normal” dijo Ferber, tras destacar el gran esfuerzo que resultó para la institución, poder realizar las dos muestras anteriores en medio de la pandemia, algo que seguramente con el tiempo tomará una gran dimensión de lo que ello significó.

“Vamos a recibir a todo el público posible que nos quiera acompañar, los extranjeros siempre entran gratis y esperamos que la gente del norte del país también pueda venir y disfrutar de una gran exposición”, concluyó.

NOTA COMPLETA:

 

ÚLTIMAS NOTAS

EL VALOR PROMEDIO DE LA TIERRA SIGUE FIRME Y EN AUMENTO

Camino hacia el último trimestre del año, la operativa para el sector inmobiliario rural permanece tan intacta como se ha observado durante todo el...

Omisos a la Declaración Jurada Anual de DICOSE deberán regularizar su situación

Con el objetivo de que la totalidad de los usuarios del Sistema Nacional de Identificación Ganadera (SNIG) cumplan con la reglamentación vigente (que obliga...

EN LA UAM SUBIÓ LA FRUTILLA Y BAJARON LOS MORRONES, ENTRE OTROS

El comienzo de semana se presentó medianamente ágil, con la actividad concentrada a primera hora de la madrugada y posterior enlentecimiento hacia el amanecer...

MERCADO DE HACIENDAS PRESENTÓ NUEVO AJUSTE DE VALORES

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios...